lunes, mayo 19, 2014

ESCONDEN DOLARES FALSOS EN LIBROS DE CUENTOS INFANTILES. PERÚ

Una encomienda en cuyo interior hallaron los libros infantiles que ocultaban en su interior unos 70.000 dólares falsos con destino a Nueva York, Estados Unidos, fueron intervenidos por Agentes de aduana peruana este jueves.

La intervención se realizó en un terminal de almacenamiento privado en la provincia de El Callao (oeste de Lima).

"Debido a los perfiles de riesgo que presentaba el paquete -envío de cuentos a Estados Unidos, un destino poco usual para este tipo de encomiendas- fue seleccionado para pasar a través del escáner de rayos x", señaló la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en un comunicado.

Los agentes aduaneros se sorprendieron al descubrir que de clásicos de la literatura infantil como "La Pequeña Sirenita", "El Soldadito de Plomo" y "El Gato con Botas" salían dólares falsos, ocultos en las tapas y contra tapas.

La policía y el ministerio Público iniciaron una investigación para identificar a los responsables de la fabricación de los dólares falsos.

Hace unos días la División de investigación de estafas de la policía indicó que los traficantes de dólares falsos adoptan similares modalidades que los narcotraficantes para camuflar los billetes y distribuirlos o sacarlos del país.

Perú es uno de los países de la región donde se fabrican más dólares falsos. Una gran cantidad de billetes falsificados circulan por Lima y las principales ciudades del país en manos de numerosos cambistas que ofrecen en las calles cambio de moneda extranjera a mejores precios que los bancos.

fuente: DIARIO24

No hay comentarios: