martes, mayo 13, 2014

Encontro internacional de contadores de histórias BOCA DO CÉU. Sao Paulo. BRASIL

El Encuentro internacional de narradores orales es un evento bianual  que
promueve un espacio para la reflexión, creación y acción cultural, poniendo el enfoque en el arte de la palabra, que se mueve continuamente  a través  de la História y de las  diversas  culturas  humanas  con  forma  de  narrativas  orales.

La  función principal de este Encuentro es propiciar diferentes  situaciones de contacto con el arte de la  narración que puedan inspirar acciones educativas, culturales, sociales e estéticas resaltando la importancia de la narrativa en el mundo de hoy.

Página Web de Boca do Céu

Boca do Céu juega con la expresión en portugués para designar paladar: Céu da Boca (Cielo de la Boca). Un bello nombre para un importante festival de narración oral.

Em 2014, el Encuentro Internacional Boca do Céu de contadores de histórias realiza su sexta edición y completa 13 años de existencia. La edición de este año decorre entre el día 12/05 y el 18/05 en Sao Paulo y tiene como invitadores internacionales Columpa Bobb, Hugh Cotton, Dan Yashinsky, Michel Hindenoch, Mafane, Elvia Pérez Nápoles, Nathalie BentolilaJihad Darwiche y Clare Murphy. Estarán presentes los brasileños Luis Vicente Barros, Sérgio Pererê, Regina Alfaia, Marco Haurélio, Marcela Fernandes de Carvalho, Lydia Hortélio, Leandro Medina, Estêvão Marques, Cristiana Lacerda.



En su web, publican la programación en 3 idiomas:

programacao_completa

Pour télécharger la programmation en français, cliquez ici

Click here to download the programme in english

La programación está llena de momentos de formación con los narradores invitados por este Encuentro, mesas de discusión entre narradores, roda de contos (rueda de cuentos), muchas charlas, espectáculos de narración oral para distintos públicos, relatos de experiencia.

Algunas frases que les definen:

"Quien cuenta una historia 
crea un instante compartido
cuenta en secreto los misterios del alma
y hace surgir en el cielo una estrella"

Joana Cavalcanti

"Mi abuelo me enseñó la lección más importante de todos:
contar historias."

Larga vida a Boca do Céu.

No hay comentarios: