jueves, marzo 05, 2015

CUENTOS EN SEVILLA. ESPACIO CULTURAL COLOMBRE

P R O G R A M A C I Ó N M E S d e M A R Z O e n E S P A C I O C U L T U R A L C O L O M B R E

A continuación toda la información sobre eventos y actividades. Podéis consultar también el adjunto con los carteles

FECHA: Viernes 6 de marzo
ESPECTÁCULO: LOS CUENTOS QUE NO ME CONTARON
ARTISTA: PAULA CARBALLEIRA (La Coruña)
CATEGORÍA: NARRACIÓN ORAL
SINOPSIS: «Me dedico a contar historias. Busco historias en las personas que conozco y que no conozco, en los paisajes que veo y en los que imagino. Tengo una sed insaciable de palabras. Y todo porque de pequeña no me contaron cuentos. No había tiempo para eso. Mi familia ya no se acordaba de las noches de invierno sin luz eléctrica ni de aprender a caminar con las palabras. Hasta que mi madre me dijo después de una sesión de cuentos: "esa historia que has contado me la contó a mí tu abuela". Entonces supe que ese era mi papel, el de la memoria».
Dedicada profesionalmente al teatro y a la narración oral desde 1994, Paula Carballeira, ha sido invitada a festivales tanto nacionales como internacionales, además de mantener una actividad regular como contadora de cuentos en bibliotecas de toda Galicia. Participa como actriz en programas de televisión y colabora también en radio. Pertenece desde 1996 a la compañía Teatral Berrobambán. Ha dirigido espectáculos para otras compañías gallegas. Es autora de numerosos títulos de literatura infantil y juvenil, de narrativa y ha recibido innumerables premios y reconocimientos por su trabajo. Cuenta en gallego y castellano y su obra escrita mayormente en gallego está igualmente traducido al castellano, además de a otras muchas lenguas. Está considerada como una de las mejores cuenteras de la Península
HORARIO: 21:30 h. (Apertura de la Librería desde las 20:30)
APORTACIÓN: 4 euros (Con invitación a 1 consumición a los socios). Hasta completar aforo.
(Para este evento se recomienda hacer reserva de entradas enviando correo a colombremasalladeloslibros@gmail.com)

FECHA: Sábado 21 de marzo
ESPECTÁCULO: MONSTRUOS MARINOS Y CATACLISMOS
ARTISTA: CAROLINA RUEDA (Colombia)
CATEGORÍA: NARRACIÓN ORAL (Ciclo Palabras Mayores)
SINOPSIS: De los mares y los cielos llega el misterio que nos habita, sobre humores y misterios este espectáculo. Recorre humedades, palabras y silencio, eriza las pieles, un trabajo de irse haciendo, como el deseo, como la ciencia, como cualquier camino. Los autores me dan motivos de conversación, me cuentan historias sobre y camino por recorrer, son compañeros del camino Gustavo Roldan, Ray Bradbury, Oscar Godoy, Héctor Abad Facciolince, y a nivel de atmósferas el bellísimo Francisco Coloane de Chile; con sus personajes converso, a ellos invito, de ellos hablo a veces los cuento a veces los refiero, a veces cardo a veces ceniza, el campo de juego trazado propone básicamente diversión y a ellos como compañeros de este juego de dragones y cataclismos.
Carolina Rueda es narradora que ha representado a Colombia en eventos por más de medio mundo, destacando su participación en escenarios de Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Costa Rica, México, Estados Unidos, España, etc. Con más de 20 años de experiencia su trabajo ha sido catalogado como de primera línea en los distintos países de Iberoamérica y cada función que nos ofrece presenta una artista exploradora y completa. Ha recibido infinidad de premios, reconocimientos.
No solo es cuentera, es además actriz, tallerista, profesora, sostén de escalera, probadora de sillas, gourmet de pastelería, y sobre todo pasajera de todo tipo de vehículos motores y mecánicos por los ríos del mundo. Lo del apellido parece más un destino.
Como artista se caracteriza por realizar adaptaciones, obras derivadas y versiones libres, de autores de la literatura universal como: García Márquez, Bradbury, Calvino, Dickens, Kipling y versiones de relatos de tradición oral del mundo.
REFERENCIAS: www.carolinarueda.com
HORARIO: 21:30 h. (Apertura de la Librería desde las 20:30)
APORTACIÓN: 4 euros (Con invitación a 1 consumición a los socios)
(Para este evento se recomienda hacer reserva de entradas enviando correo a colombremasalladeloslibros@gmail.com)

Espacio Cultural Colombre. Más allá de los libros
Callejón Colombre en Esperanza de Triana, 35
Local lateral, 10. 41010 Triana. Sevilla

Tel.: 630 230 605 / 645 952 880
Síguenos en facebook o twitter:
https://www.facebook.com/EspacioCulturalColombre
https://twitter.com/EspacioColombre

No hay comentarios: