jueves, marzo 05, 2015

Este Viernes viene Campanari y su Universo Chamarita.



                                                                      

                                                               
VIERNES 6 de Marzo A las 20H30
Aportación: 2€

¿Quien cuenta?  Jose Campanari (Argentina)
 Nieto de inmigrantes dispuestos a olvidar. Aprendiz del arte culinaria gracias a su madre a quien acompañó en su formación como cocinera y repostera. En su búsqueda anda por diferentes paisajes. Cocinas, estudios de arquitectura y escuelas de artes escénicas son algunos de ellos.
Hacia finales de los noventa se encuentra una bifurcación del camino  que le muestra dos posibilidades.. Una, las artes escénicas sin palabras. La otra, el arte de contar historias de viva voz. Escogiendo así, la segunda.
 En el año 2006 un nueva faceta como autor de literatura infantil y publica su primer álbum ilustrado "SÍGUEME (una historia de amor que no tiene nada de raro)" con la editorial OQO,  al cual le siguen otros nueve títulos.
 Trabaja como actor, dramaturgo y director teatral con las compañías Berrobambán, Mohicania, Sarpisti, Matarile teatro, entre otras.
 Es la curiosidad lo que le lleva a meterse en la madriguera y transitar por el mundo de las maravillas que se encuentran cuando alguien reflexiona sobre tal o cual asunto. Le encanta el mundo de la teoría, y lo aborda desde la práctica. Impartiendo seminarios, cursos, talleres,  laboratorios, participando de en mesas redondas  y compartiendo un buen vino y largas charlas con compañeros de profesión.
En octubre de 2013 publica su primer libro de teoría "El anfitrión, el cocinero y el arte de contar historias de viva voz", con la Editorial Palabras de Candil. A pesar de sus cincuenta y cinco años mira el mundo con ojos de niño y disfruta tanto de un buena charla como de un rico helado de esos que manchan la camisa y te dibujan una sonrisa.
 ¿Que cuenta?  Universo Chacarita
En el momento de nacer, mi abuelo Giusseppe me dijo "Il mondo e un luogo molto rotondo dove ci sono molte cose per portare a casa tua". Desde entonces no hago más que mirarlo todo para ver que puedo llevar a casa, pero mi casa es muy pequeña y no caben muchas cosas.
Pero esa mirada de niño, de un mundo redondo lleno de cosas, me llevó a observar cada rincón de mi casa y de mi barrio de Chacarita, y desde allí con el tiempo fui...
 
Y OTROS VIERNES:
Desde hace dos años hemos creado la Asociación de Los Cuentos de La Luna cuyo cometido es preservar un tiempo y un lugar para la escucha.
Edición 22 de Los Cuentos de la Luna:
       
La Asociación Los Cuentos de La Luna recibe la amable colaboración de:
cid:image003.jpg@01D05665.A05FC160
        
     

Más información sobre el narrador:

Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:
670 53 15 34
Excusas para escuchar.. En el Café de La Luna Calle Bretón de los herreros nº58 Logroño 
Quieres recibir información sobre nuestra actividades: envíanos un correo a info@zarandula.com

No hay comentarios: