jueves, marzo 02, 2017

Grandes Clásicos Lunares con Carles García Domingo


Viernes 3 de Marzo a las 21h 


                                 Aportación: 2€


¿Quién cuenta? Carles García Domingo
Narrador por tradición familiar. Su familia viene de una larga tradición de buhoneros (vendedores ambulantes y transmisores de noticias y sucedidos), el último, su abuelo. Ello le ha hecho vivir los cuentos, en su versión tradicional, desde muy joven. El bagaje de cuentos que le trasmitieron ha sido muy grande, sobre todo cuentos maravillosos y sucedidos de humor. Son historias cargadas de ironía y sabiduría tradicional. 
En la actualidad, su repertorio se compone en su mayoría de estos cuentos tradicionales, pero con unas versiones propias y en algunas ocasiones modernizadas. Aunque también ha ido incorporando cuentos propios y de autores modernos.
En el año 1984 creó, junto a otros tres compañeros, el COLECTIVO FÁBULA, uno de los grupos pioneros en España en la recuperación de la oralidad y la realización de actividades de “Animación a la lectura y la escritura”. Y empezó a contar de forma profesional y desde entonces no ha parado.
Es socio co-fundador de la Editorial TANDEM, especializada en Literatura Infantil y Juvenil, en Valencia.
Organizador de la campaña “Animación a la Lectura y la Escritura en el Medio Rural”, programa integrado en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación. Desarrollado en varias Comunidades Autónomas desde 2003.
Como programador es responsable de los “Cuentos de La Luna”, en Logroño, con una programación continuada de 19 años de actividades y 32 sesiones de narración cada año


¿Qué cuenta? 
En La Luna se llevan contando cuentos desde hace 25 años, pero prácticamente toda la gente que va por allí siempre es nueva. Carles va a contar cómo nació, va a recuperar cuentos que se contaban en aquella época, por qué se contaban y qué representaba la narración oral para adultos en los años 90. Hará una selección de cuentos que se contaban en La Luna hace 25 años; un trabajo de arqueología cuentística.

Otros Viernes:

La Asociación Los Cuentos de La Luna es un entidad sin ánimo de lucro y con ánimo de encontrar espacios para la palabra que recibe la amable colaboración de:


Más información sobre Carles:
http://narracionoral.es/index.php/es/documentos/articulos-y-entrevistas/40-miembros-ficha/73-carles-garcia-domingo
Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:
Sonia Oliveira 670 53 15 34
Excusas para escuchar.. en el Café de La Luna 
Calle Bretón de los herreros nº58 Logroño 
Quieres recibir información sobre nuestras actividades envíanos un correo a info@zarandula.com 






No hay comentarios: