miércoles, marzo 15, 2017

Alicia Bululú: "Antes, al anochecer"

                                          Viernes 17 de marzo a las 21:00 horas.





                                                           Aportación: 2€


¿Quién cuenta? Alicia Bululú

Alicia Remesal nos cuenta que su madre le dió a luz en la Vega del Guadalquivir, lugar de tierra fértil. La arcilla de la orilla es llevada a los cultivos porque dicen que hace que todo crezca. Por eso lleva a su tierra en los bolsillos, a través de sus historias ha visto crecer. Ahí, en la fuente de la Reina Mora cuenta que su padre le contó la primera leyenda que recuerda, la vida es un misterio que se va destrenzando entre cuentos.  Así le gusta contar, para crecer y vivir. 
Cuentera y Titiritera. Comienza su andadura como animadora a la lectura y Narradora oral en 2003. Durante más de 8 años desarrolló su trabajo junto con la compañía bi blio BLA de la que fue coordinadora. En enero de 2012 comienza su carrera en solitario con el nombre artístico de Alicia Bululú recorriendo la provincia de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva con sus Cuentos y sus Títeres y en 2013 es elegida “Narradora Inaudita” para la Maratón de Cuentos de Guadalajara  por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Guadalajara.
En todos estos años ha desarrollado su labor en centros escolares de toda Andalucía, así como colaborando con editoriales infantiles como Everest, Edelvives, Bruño, SM, Vicens Vives y Santillana. Su recorrido también ha estado muy vinculado con  Librerías, Ferias del Libro y Bibliotecas con las que lleva colaborando desde 2005 hasta la fecha actual.
Licenciada en Pedagogía  y Máster en Teatro Social, encontró en los Títeres y los Cuentos la unión perfecta para transmitir y recordar todo aquello que vamos dejando en el olvido y que forma parte de nuestra historia.

¿Qué cuenta? 

"Antes, al anochecer" una selección de cuentos tradicionales de todo el mundo.


Otros Viernes:



La Asociación Los Cuentos de La Luna es un entidad sin ánimo de lucro y con ánimo de encontrar espacios para la palabra que recibe la amable colaboración de:





Más información sobre Alicia:
http://aliciabululu.tumblr.com/

Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:
Sonia Oliveira 670 53 15 34
Excusas para escuchar.. en el Café de La Luna 
Calle Bretón de los herreros nº58, Logroño.


Quieres recibir información sobre nuestras actividades envíanos un correo a info@zarandula.com 

No hay comentarios: