miércoles, marzo 17, 2010

CAFÉ DE LA LUNA. MAÑANA 18 DE MARZO, A LAS 21 H. JOXE MARI CARRERE. EUSKADI


LOS CUENTOS DE LA LUNA
Este Jueves en el Café de La Luna
11 de marzo. 21 h
JOXE MARI CARRERE
EUSKADI

CUENTOS QUE ESCUCHE

Carrere apuesta por la recuperación de la oralidad tradicional. Desde hace años comenzó a rescatar del olvido cuentos tradicionales de su tierra y aquellas historias que le contaron familiares y amigos. Tras varios espectáculos que andaban por la senda de la tradición, nos presenta en esta ocasión un trabajo enlazado de aquellas historias que más le impresionaron.

Este narrador es un habitual de los Cuentos de La Luna, sus sesiones siempre cercanas son divertidas y sorprendentes, sus cuentos tradicionales traídos a la modernidad lo convierten en uno de los mejores representantes de lo que se ha definido como “La palabra feroz”.

Josemari Carrere Zabala nace en 1963 en Pasajes de San Juan, Gipuzkoa, País Vasco. Con dieciséis años comienza su labor de actor en un grupo aficionado. Más tarde estudia arte dramático en la escuela Antzerti del Gobierno Vasco. A partir de este momento trabaja como actor en distintos grupos profesionales del País Vasco. Imparte cursos de teatro y realiza estudios musicales en el conservatorio de Errenteria. En el año 1993 se introduce en el mundo del cuento.

Ha presentado sus espectáculos en distintas ciudades y festivales de la península. Asimismo ha presentado sus espectáculos de cuentos en Paraguay, Cuba y Venezuela. Hoy en día compagina la labor de contador de cuentos con colaboraciones literarias y criticas de teatro en distintas publicaciones tanto diarias como periódicas del País Vasco. Por otro lado esta interesado en la oralidad desde una perspectiva actual, intentando adaptar los relatos tradicionales a una oralidad contemporánea.

17ª Edición Los Cuentos de La Luna 2ª temporada.
(17 años contando cuentos)

y otros jueves:

25-mar LA PICARA LOCUELA SEGOVIA
08-abr CARLOS, CARLES Y DANIEL LA RIOJA
15-abr BONIFACE OFOGO CAMERUN
22-abr KONTUKONTARI GIPUZKOA
29-abr LILIANA CINETTO ARGENTINA

No hay comentarios: