domingo, julio 09, 2006

EL GENOCIDIO EN PALESTINA

Estos días diversas Organizaciones de Derechos Humanos de Israel han recurrido una ley de 2005 que decía “el Estado no es responsable por los daños causados a cualquier ciudadano de un Estado enemigo.....”, la fiscaliza fijó el día 7 la posición del Estado; “Israel se haya en medio de un duro conflicto armado con los palestinos.....La Autoridad Palestina es considerada una entidad hostil. Por tanto los residentes de Judea y Samaria (Cisjordania ocupada) y de Gaza son considerados enemigos”.

Esta frase resume todo. Esta frase se olvida de todas las convenciones sobre conflictos armados que hablan de la protección de la población civil. Se olvida de todas las convecciones de Ginebra que hablan de la responsabilidad de una fuerza ocupante sobre la vida de la población del territorio ocupado.

Pero no hay que sorprenderse, durante esta semana el Ejercito de Israel ha utilizado una multitud de técnicas y armamentos prohibidos por todas las normas internacionales (bombas sonoras, vuelos a baja altura, bombardeo de zonas civiles, toma de rehenes civiles, ocupación de casas civiles, destrucción de infraestructuras civiles....). Durante esta semana han muerto más de 20 civiles desarmados, en algunos casos claramente identificados como tales. Durante esta semana se han comprobado atrocidades como la ejecución sumaria de un palestino maniatado y vendado, la muerte de un discapacitado sordomudo, la muerte de 7 niños..... Durante esta semana el Ejercito de Israel ha emprendido una tarea planificada de destrucción de infraestructuras civiles (electricidad, agua, carreteras....) y también todos los elementos de desarrollo social y cultural (Universidades, escuelas, bibliotecas, teatros.......). Incluso están destruyendo los cementerios. Este ejercito sabe que si privas a un pueblo de su cultura y su pasado, este pueblo no sabe quien es y en más fácil de eliminar.

ESTO ES TERRORISMO DE ESTADO. ESTO ES UN EJERCITO GENOCIDA.

Y en medio de esto, ¿donde esta la Unión Europea?. Durante las semanas anteriores han estado activamente criticando los resultados democráticos de una elección. Es cierto que Hamas es una organización con un pasado turbio, es cierto que no reconoce al Estado de Israel......., pero no es menos cierto que como demócratas deberíamos aceptar lo que un pueblo elige e intentar ayudar. En cambio han estado boicoteando todo lo posible a un gobierno democráticamente elegido, sin hablar, sin dar oportunidades.... Y sin embargo ahora se callan ante esta actitud del Estado Israelita, que se salta todas las normas internacionales, incumple todas las decisiones de la ONU, matando a inocente, causando un genocidio......

HOY IGUAL QUE AYER EUROPA MIRA PARA OTRO LADO ANTE UN GENOCIDIO DE UN ESTADO TERRORISTA Y UN EJERCITO ASESINO

VARSOVIA 1943
PALESTINA 2006

HOY IGUAL QUE AYER. LOS ASESINOS SON SIEMPRE IGUALES, LAS VICTIMAS TAMBIEN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»