domingo, julio 23, 2006

LA LITERATURA Y LA GUERRA

Estos días he roto un principio fundamental. Un blog debe tener una finalidad clara. Y este era para hablar de cuentos y literatura. Pero no he podido dejar de hablar del tema de Palestina y Líbano. Y lo he hecho por varias razones: La primera, por la decepción tremenda que me ha producido el conjunto de la población israelita (con honrosas salvedades), por la traición que supone lo que esta ocurriendo a los sueños de algunas personas que participaron en la creación de ese Estado, por sufrir la imposibilidad de hablar con algunos amigos judíos sobre este tema, sin que adopten una actitud agresiva ante cualquier critica y ver a autores judíos que, me merecen todo el respeto como literatos, defendiendo lo indefendible y olvidando lo obvio.

“Cuando dos personas discuten, quien menos razón tiene es quien más grita; tiene miedo a perder". Esto lo decía mi abuelo.

Hoy viendo lo que esta pasando en el Líbano y Palestina, creo que volvería a decir lo mismo. Israel tiene razones para defender su existencia, pero con su comportamiento solo demuestra miedo y desprecio. Los que creemos en la democracia, los que admiramos al pueblo judío por su coraje y su sufrimiento, los que creíamos en los primeros pioneros judíos socialistas, que crearon los primeros kibutz y estaban en contra del terrorismo de los primeros sionistas, los que creemos en el respeto de la vida humana......... Nos sentimos hoy tristes y desolados. ¿Dónde esta el Estado de Derecho, la democracia, el respeto de los derechos humanos, el recuerdo de tantas vidas perdidas en Varsovia y en toda Europa, los sueños de algunos de los creadores del Estado de Israel.....?. Hoy despertamos a la realidad. Israel se ha convertido en un Estado Terrorista, mata civiles conscientemente, bombardea refugiados, destruye infraestructuras, almacenes de comida, hospitales, escuelas, utiliza armas prohibidas por la Convención de Ginebra...... Y declaraEstos días los fascistas han vuelto a ocupar un nuevo lugar: Israel.

Y ese terrorismo de Estado no solo es con bombas. Desde que he comenzado a escribir estas pequeñas noticias, he recibido dos ataques de piratas informáticos, intentando bloquear mi servidor.

Si esa es la democracia en Israel, no es mi democracia.
"Israel está violando en Gaza las normas más elementales de la ley humanitaria y de los Derechos Humanos; su conducta es indefendible. Más de 1.500 ataques de artillería han llovido sobre Gaza… las bombas sónicos aterrorizan al pueblo. El transporte ha sido gravemente interrumpido por la destrucción de carreteras y puentes. La sanidad está amenazada". (John Dugard, Enviado de las Naciones Unidas a una reunión de urgencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el 4 de julio de 2006)

BOICOT A LOS PRODUCTOS DE ISRAEL: Codigo de Barras que comienza por 729. Hagamos algo por terminar con estos crímenes de guerra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»