viernes, noviembre 24, 2006

CUENTOS EN GUATEMALA

El amor y la locura. Cuentos cortos para niños largos es un espectáculo de narración oral escénica para adultos que puede cambiar la forma de ver (y de oír, comprender y disfrutar) los cuentos.

Es una invitación a conocer autores hispanoamericanos, o recordar historias de la tradición oral a través de una propuesta que combina narración oral escénica, música, canción para adultos y otros recursos que llevan a la sorpresa.

Es un espectáculo en el que unieron su arte y talento el cuenta cuentos Rodolfo De León y el músico Paulo Alvarado, en el que a través de los matices del narrador y el sentido musical el hecho de contar un cuento se vuelve teatral.

Cada historia lleva su cuota de sorpresa, gracia y enseñanza moral, aunque la moraleja generalmente sea inesperada y el chiste se acerque más al humor fino que al burdo. Invita a la reflexión sin rayar lo intelectual.

Se presentará el viernes 24 a las 20 horas, y el sábado 25, a las 19 horas, en el Proyecto Cultural El Sitio (5a. calle poniente No. 15, la Antigua Guatemala).

No hay comentarios: