jueves, junio 26, 2008

ERASE UNA VEZ.............EN ÚBEDA

UN año más se celebrará el festival de cuentos 'En Úbeda se cuenta...', que cumplirá su décima edición gracias al esfuerzo de la Asociación Malión de Profesorado y a la colaboración casi altruista de los narradores participantes. Y es que, en este tiempo el apoyo institucional ha sido menor del esperado, teniendo en cuenta el éxito del encuentro.

'En Úbeda se cuenta...' atraerá a numeroso público deseoso de disfrutar con cuentos de todas clases, narrados por cuentacuentos de primera fila. El objetivo es posibilitar el reencuentro con el placer de escuchar y contar historias, recuperando al mismo tiempo para la ciudadanía hermosos rincones del casco antiguo en unas fechas tan emblemáticas como las cercanas a la noche de San Juan.

El encuentro comenzará hoy miércoles con 'Cuentos en el umbral' en el pub La Beltraneja a partir de las diez de la noche. Mañana jueves, a las nueve y media de la noche tendrá lugar la propuesta 'Tres eran tres...'. Consistirá en tres sesiones simultáneas, con aforo limitado, en el Museo Arqueológico, en el Museo de Alfarería Paco Tito y en el Archivo Histórico. La entrada será gratuita pero habrá que retirar la invitación en la librería El Candil.

Recta final

Con respecto al viernes 27, a las siete de la tarde tendrá lugar 'Contamos contigo', una contada abierta a quienes quieran compartir sus cuentos en el salón de plenos del Ayuntamiento. A continuación, se desarrollará una charla-coloquio sobre 'La narración oral en el aula', organizada con la colaboración del Centro de Profesorado de Úbeda (CEP). Y a las diez de la noche se han previsto los 'Cuentos en el palacio', que este año se ofrecerán en el Palacio de Los Medinilla situado en la calle Jurado Gómez, junto a la Casa de las Torres, con la participación de todos los narradores convocados.

Finalmente, el sábado 28 tendrán lugar las dos últimas propuestas. A las doce del mediodía y en la plaza de Santo Domingo, se ha anunciado la actividad 'Érase una vez...', una contada dirigida especialmente a público infantil que este año contará con la animación del grupo de payasos Los Salpiñoni de Úbeda. Y a las nueve de la noche, en la plaza de Juan de Valencia, comenzarán los 'Cuentos de plaza en plaza', el plato fuerte del festival consistente en un recorrido por diferentes espacios del casco histórico.

La animación del itinerario correrá a cargo de Yera Teatro de Granada y ofrecerán sus historias todos los narradores convocados.

INFORMACIÓN: DIARIO IDEAL

No hay comentarios: