jueves, junio 12, 2008

La cultura africana llega a Badajoz en forma de cuento, música y danza

África llega un año más a Badajoz con sus ritmos más ancestrales. El IV Festival de Música y Danza Africana amplía su programación y desde mañana hasta el sábado ofrece distintas actuaciones cuyo fin es propiciar la interculturalidad y el mestizaje con un continente que suele estar de moda entre nosotros sólo por tristes sucesos relacionados con la inmigración.

El festival muestra una cara bien distinta y alegre profundizando en sus más hondas raíces culturales y exhibiendo los vivos colores que distinguen a sus habitantes, explica la dIrectora y bailarina Cristina Rosa, que con su grupo Yarama abre mañana el telón del festival en la Sala Aftasí (Calle Céspedes) de Badajoz a las 22 horas. La entrada es libre.

El viernes por la mañana se celebrará en el Aula Esteban Sánchez un cuentacuentos infantil para colegios que concierten visitas y en el que el actor Manuel Garrido, de la compañía 'Piratas de Alejandría', intentará captar la atención de los más pequeños con fascinantes historias escuchadas en el continente negro.

MÁS INFORMACIÓN: DIARIO HOY

No hay comentarios: