lunes, junio 16, 2008

FESTIVAL "DÉJAME QUE TE CUENTE. LIMA. PERÚ

La Alianza Francesa de Lima, Palique cuenteros y la Asociación Déjame que te cuente, presentarán el IV Festival Internacional de Narración Oral Déjame que te cuente, que se realizará del 14 al 23 de septiembre, bajo la dirección artística de la maestra cuentista Cucha del Aguila y que tendrá como sede principal -para los espectáculos- el auditorio en la Avenida Arequipa 4595.

El Festival Internacional de Narración Oral Déjame que te cuente es una iniciativa de Marissa Amado, narradora peruana de la Asociación Palique Cuenteros de España con la codirección de la narradora de cuentos Cucha del Aguila. El Festival es el primero en su tipo, que se realiza en Perú. Pretende reunir sobre los escenarios y espacios teatrales y "teatralizables" limeños y peruanos, una variedad de espectáculos de cuentería, con artistas reconocidos internacionalmente, fortaleciendo la creación de un público adulto e infantil, con una nueva necesidad de arte: el arte de escuchar historias contadas de viva voz.

Participarán los narradores internacionales: Patricia Mix (Chile), Rosa Elena Barrientos (México), María Elena Carvajal (México), Carolina Vásquez (México), José Campanari (Argentina), Oskar Corredor (Colombia) y Arnau Vilardebó (España). Y también los narradores nacionales: Gustavo Cabrera, Marissa Amado, Ana Correa, Aroma Subiria, Cucha del Aguila, Angel Calvo, Tania Castro, Mónica Rossi, Rossana Reátegui, Manuel Herrán, Alicia Saco, Lorena Best, María Angélica Vega, François Vallaeys, Humberto Castelblanco, Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi, Mónica Carrillo, Yana Willay y Octavio Santa Cruz.

INFORMACIÓN: RPP NOTICIAS

No hay comentarios: