viernes, enero 28, 2011

CUENTOS EN LAS BIBLIOTECAS DE HUESCA

La programación infantil continúa desarrollándose en las bibliotecas municipales de Huesca. Su objetivo es despertar la curiosidad y provocar el interés por la literatura en las edades más tempranas (de 3 a 5 años) a través de la narración oral. Para ello, cada sábado contamos con la presencia de Berta Moya (biblioteca Ramón J. Sender) y Sandra Aragüas (biblioteca Antonio Durán Gudiol).

Berta Moya es una amante de la imaginación de los más pequeños y de su capacidad para hacer posible lo imposible. Estudió Educación Infantil y cuenta cuentos en la biblioteca Ramón J. Sender desde hace 4 años. Para Berta, el espacio de menudos cuentos es su pequeño paraíso, el cual comparte cada semana con todo aquel que quiere acudir.

Sandra Araguás es investigadora de la tradición oral y cuentacuentos. Las historias en sus manos pasan a estar vivas y las que provienen de viejas voces vuelven para ser oídas por los niños. Las narraciones antiguas y los cuentos actuales se mezclan en su voz y nos transporta sin darnos cuenta al mundo de Érase una vez.

FUENTER; RADIO HUESCA

No hay comentarios: