miércoles, septiembre 28, 2011

Zacatecas VII Festival Internacional de Narración Oral . MÉXICO

Con la participación de narradores de España, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Cuba y México, del 3 al 10 de octubre, se llevará a cabo en esta ciudad el VII Festival Internacional de Narración Oral, informó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

En conferencia de prensa, el subdirector de administración y finanzas del IZC, Héctor Galaviz Castañeda, indicó que en esta edición participarán una veintena de narradores de siete diferentes países.

El encuentro contará con la presencia de cuatro cuentacuentos mexicanos y tres zacatecanos. Se trata de Laura Casillas, de Guanajuato, que obtuvo el premio “El gran encantador”, en Medellín, Colombia.

El otro narrador reconocido es José Miguel Sánchez, quien ganó el Cuarto Certamen de Narradores de España “Tierras del Torío”, quien en su participación en el próximo festival presentará parte de su espectáculo ganador.

El funcionario estatal destacó la importancia de festivales como el oral, porque permiten rescatar a los jóvenes de tentaciones de grupos negativos y del ocio, al tener alternativas de diversión y cultura.

Finalmente, María Eugenia Márquez, coordinadora del Festival, manifestó su confianza de que en esta edición se le dé a Zacatecas la denominación de “La Ciudad del Cuento, la Cantera y la Leyenda”, para vestirlas de palabras y para que sea un puente y forma de identificación como zacatecanos.

En este 2011 el festival se extenderá a los municipios de Sombrerete, Trancoso, Fresnillo, Jerez y Juan Aldama, entre otros.

FUENTE: RUMBO DE MEXICO

Este es un blog básicamente de noticias, pero de vez en cuando no podemos evitar algún comentario. Por ejemplo, en relación a la frase "José Miguel Sánchez, quien ganó el Cuarto Certamen de Narradores de España “Tierras del Torío", no es que no sea verdad y es posible que José Miguel sea muy bueno, pero tenemos la sensación de que la forma de plasmarlo y decirlo es un poco tendenciosa...¿Ganador de un concurso de narradores de España?. Cuan grande me lo fiais Sancho... Amigos, un poco de modestia y sinceridad por favor.

No hay comentarios: