lunes, abril 02, 2012

ENTREVISTA AL NARRADOR DE COSTA RICA, JUAN MADRIGAL

Con el pretexto de que a los bufones se les permitía decir cualquier cosa en las cortes de los reyes, Juan Madrigal–mejor conocido como Juan Cuentacuentos– se pone en los zapatos de uno de estos personajes para contar La cómica historia del mercader de Venecia, divertida adaptación de un clásico del dramaturgo William Shakespeare .

La producción, interpretada en su totalidad por Madrigal, se estrenó ayer, en el auditorio del Museo Juan Santamaría , en Alajuela. Con este montaje, el histrión y narrador cumple su anhelo de llevarle al pueblo una obra de teatro del gran escritor inglés, pero en un formato muy entretenido y con un mensaje actual.

En un escenario sin escenografía, Graciano, un bufón de la época en que se escribió la obra (siglo XVII), introduce al espectador a la historia de los amigos Antonio –un mercader de Venecia, Italia– y Basanio, las enamoradas Porcia y Nerissa; y el comerciante Shylock; en total, son 12 personajes.

Con una picardía desbordante, el bufón le cuenta al espectador del préstamo que Basanio le pide a su amigo Antonio; con el dinero, quiere impresionar a una adinerada joven. Sin embargo, su amigo y mercader invirtió todos sus dineros en un negocio, por lo que buscan otra solución.

ENTREVISTA COMPLETA: LA NACIÓN

No hay comentarios: