martes, junio 26, 2012

EL AYUNTAMIENTO DE LUGO Y LA "ASOCIACIÓN DE ESCRITORES EN LINGUA GALEGA" CREAN UNA ESCUELA DE NARRACIÓN ORAL

La ciudad de Lugo contará con una Escola de Narración Oral, que enseñará a sus alumnos las diferentes técnicas que existen para contar historias y profundizará en los conocimientos de la llamada literatura oral, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, en concreto del Área de Cultura, y la Asociación de Escritores en Lingua Galega.

La escuela fue presentada esta tarde, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la Praza de Ánxel Fernández Gómez, por el teniente alcalde y responsable del Área de Cultura y Turismo, Antón Bao, acompañado por el presidente de la Asociación de Escritores en Lingua Galega, Cesáreo Sánchez Iglesias, y el coordinador de Literatura Oral de este colectivo, Antonio Reigosa.

La escuela iniciará sus actividades en septiembre, con un taller de creación literaria que será impartido por el propio coordinador de la escuela Antonio Reigosa, junto con el escritor lucense Isidro Novo.

Ese taller, abierto a todos los ciudadanos mayores de quince años, abordará en trece jornadas lectivas -de dos horas de duración- todos los ámbitos de la narración oral, desde los más tradicionales a las tendencias más innovadoras, con el objetivo de "inspirar a nuevos creadores y de estimar nuevas corrientes".

La Escuela de Narración Oral de Lugo tendrá su sede física en el Centro Social Uxío Novoneyra y compartirá espacios con la Escola de Música.

Durante su intervención, Antón Bao explicó que esta escuela "nace con la intención de recuperar la tradición oral y la fantasía de la narrativa popular gallega y rendir homenaje a los grandes narradores de nuestra literatura".

FUENTE: ABC

No hay comentarios: