viernes, julio 20, 2012

LAS ESCENOGRAFÍAS DE LOS CUENTOS MÁS FAMOSOS EN TOLOSA. EUSKADI

Titellarium es una instalación con doce escenografías inspiradas en los cuentos más famosos de todo el mundo. Una propuesta que ofrece a los participantes entrar en un mundo de fantasía e ilusión. ¿Cómo es la casa de la abuelita de Caperucita? ¿Conoces las palabras mágicas de Alí Babá? ¡Sé titiritero por un día y juega en un mundo de cuento! La compañía catalana El Burro dels Jocs ofrecerá mañana y el sábado en la plaza Euskal Herria un mínimo de dos representaciones con doce escenografías de cuentos, de 18.00 a 21.00 horas.

El Burro dels Jocs es una compañía especializada en instalaciones de juegos para público familiar y dedicada a los juegos de calle. La agrupación nació en noviembre de 2006 después de muchos años de participar activamente en el mundo del espectáculo, del ocio en el tiempo libre, y del folclore.

"Creamos nuestras propuestas sin dejar de lado los valores culturales y, además de tener una clara vertiente lúdica, queremos transmitir una estima por las tradiciones, los conocimientos y la educación porque entendemos el juego como parte fundamental de nuestra cultura", explican los integrantes de El Burro dels Jocs.

Su objetivo es transmitir la cultura y las tradiciones a través del juego y de la fiesta, desde un punto de vista diferente e innovador. "Queremos ofrecer calidad y respeto en el mundo de los espectáculos de calle para público infantil y familiar y, en definitiva, apto para todos los públicos".

La compañía catalana que estará mañana y el sábado en Tolosa resalta "la importancia de generar ilusiones tanto a los organizadores como al público", ya que "mediante el juego establecemos relaciones y sensaciones de haber participado en un espectáculo hecho a medida en cada ocasión y, a la vez, de una gran fiesta".

FUENTE: NOTICIAS GUIPUZCOA

No hay comentarios: