domingo, septiembre 23, 2012

CUENTOS EN POZUELO DE ALARCÓN. MADRID

Las Bibliotecas Municipales de Pozuelo de Alarcón estrenan hoy la programación del segundo ciclo de 'La Hora del Cuento' de 2012. Esta nueva temporada de cuentacuentos, que se celebrará desde esta semana hasta el próximo 19 de diciembre, está dirigida a niños de 4 a 8 años, y son siempre a las 18:00 h. Así, durante estos meses, las tres bibliotecas -Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno- acogerán un total de 13 sesiones diferentes, entre las que se incluyen cuentos en inglés y francés.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, persigue el objetivo de promover los hábitos de lectura entre los más pequeños desde los primeros años, estimularles la imaginación y creatividad, fomentar la tradición oral, facilitar el contacto con otros idiomas, ofrecer alternativas en la utilización del tiempo libre, y crear un espacio lúdico para los pequeños que esté relacionado con la lectura.

Además, esta actividad tiene muy buena acogida entre los pozueleros. De hecho, casi 2.000 personas asistieron a las 22 sesiones de cuentos realizadas entre enero y junio.

FUENTE: SIERRA DE MADRID

No hay comentarios: