jueves, septiembre 27, 2012

VIII FESTIVAL DE LA NARRACIÓN ORAL. ZACATECAS. MÉXICO

Cabe mencionar que este Foro se desarrollará dentro de la octava edición del Festival Internacional de la Narración Oral, en la que como cada año, los cuentacuentos, poetas y narradores, deleitarán al público zacatecano con sus historias y anécdotas que presentarán en callejones, plazuelas, hospitales, transportes urbanos y hasta en panteones.

En este festival más de 40 artistas en escena de once países, quienes traerán a Zacatecas las historias de su tierra, las costumbres y leyendas que año con año han hecho soñar a chicos y grandes.

María Eugenia Márquez, directora artística del festival comentó que gracias al esfuerzo del gobierno del estado a través del IZC, este año se ha conformado un programa muy variado y completo, dando continuidad a la calidad e importancia del evento.

Adelantó que en esta edición destaca el proyecto de poemas en susurro, en el que, para estimular el sistema auditivo, se pedirá a los oyentes que cierren los ojos, y puedan disfrutar de poesía en voz de los cuentacuentos y a la vez escuchar desde otra perspectiva los sonidos de la ciudad y la vida cotidiana.

La también narradora consideró que una de las propuestas a las que hay que poner atención es la de Fabuladores de la Palabra, cuyo director es a la vez el director de la policía municipal de San Juan del Río Querétaro, quien ha implementado un programa en las escuelas de prevención del delito, a través de la narración oral, y que ha servido en la lucha contra la delincuencia.

Para finalizar, el director del IZC aseguró que el poder de la palabra es extraordinario, y de ahí la importancia de realizar este festival, por lo que invitó al público de la capital y los municipios a participar de estos eventos de clase internacional.

FUENTE: CONACULTURA

No hay comentarios: