jueves, septiembre 06, 2012

FESTIVAL "QUIERO CUENTO". BÓGOTA. COLOMBIA

Bogotá se prepara para celebrar el evento más grande de narración, a través de un mágico festival que muestra la diversidad cultural del país. Quiero Cuento será un espacio de encuentro donde la imaginación tiene la primera y última palabra, para entretener a los miles de asistentes ávidos de nuevas historias.

El Festival Internacional de Cuento será desde el 17 al 23 de este mes y para esta versión contará con el taller de exploración “El artificio de contar cuentos”, que permite crear un código personal de comunicación, por medio de la experimentación, improvisación y práctica, donde trabajarán los conceptos de composición, líneas, interpretación y ubicación en el espacio público de las personas participantes.

Además, del Festival Internacional de Cuenteros Quiero Cuento 2012 tendrá la participación de la gira Hanna Cuenca de Argentina, Chile y Uruguay y su gran espectáculo Dar a luz.

Este esun proyecto de tres espectáculos donde se piensa, con cuentos, música e imágenes, el pensamiento. Esta primera parte está dedicada al acto de alumbrar, de dar vida, de nacer y de venir al mundo. Dar a luz reúne relatos, canciones, ritmos, melodías, armonías, voces y silencios que piensan el origen del nacimiento.

Una puesta en escena de narración oral y musical, escrita y dirigida por Nicolás Buenaventura, con música de Marta Gómez y la presencia de Hugo Candelario. Una gira que se realizará en diferentes partes de Colombia y que promete ser todo un éxito, ya que es la primera vez que estos tres personajes de primera línea se encuentran reunidos en el país, prometiendo una combinación atractiva para el público.

Este es un festival oral que llega a 11 versiones y es el más destacado de Bogotá en su género, el cual se realiza gracias a La Corporación Gaia Lúdica y Cultura, fundada en 2002 y encargada de proyectar la narración oral como arte escénico, a través de la gestión, la organización de eventos y la promoción de artistas con propuestas innovadoras y diversas.

Actualmente esta entidad es reconocida como la más importante promotora de la narración oral en Bogotá, pues se ha encargado de gestionar espacios de narración en las Universidades Externado, Javeriana y Fucsalud, además de organizar el Festival de Cuenteros Quiero Cuento.

Así, pues, el objetivo principal de la Corporación y del Festival es el de fomentar y promover la diversidad cultural, respetando y fortaleciendo las características propias de cada arte y género, creando nuevos espacios de intervención cultural con distintos grupos y actores sociales, además de fortalecer y promover el trabajo de artistas emprendedores que buscan la calidad y dignidad en su arte.

FUENTE: EL NUEVO SIGLO

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta el blog, y veo que han tenido la iniciativa de hacer un festival de narración, es una pena que no podamos participar desde otros países, soy de Argentina y tengo mi blog con algunos cuentos para compartir con los que quieran leer. Cuentosdelbojor.blogspot.com.ar