domingo, septiembre 23, 2012

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LOS SILOS 2012 SE DEDICA A CHARLES DICKENS

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos se dedicará este año a la figura y la obra del escritor Charles Dickens. La cita del 5 al 8 de diciembre, que se encuentra en plena preparación, incluye la teatralización de algunos episodios de la vida y la literatura del autor inglés.

La Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento, entidad organizadora de este Festival, ha diseñado también unas actividades dirigidas a los 4.000 escolares de Tenerife. Mediante éstas se trata de adentrar a los niños en el mágico mundo de los cuentos y en esta 17 edición, además, introducirlos en el universo de Dickens.

Para participar en las actividades escolares es necesario que los colegios se inscriban. La organización acaba de abrir el plazo de inscripción y los centros interesados en tomar parte en este programa pueden presentar sus solicitudes hasta el 17 de octubre a través de internet, en la página web www.cuentoslossilos.es.
Los jóvenes estudiantes tendrán la posibilidad de familiarizarse con el arte y la literatura, viendo bajo la guía del propio escritor, una exposición de ilustraciones basadas en su obra. Los alumnos disfrutarán también de una exposición de libros, un taller de creatividad y un espectáculo de narración oral adecuado a la edad de los visitantes. Este año estará a cargo de la narradora brasileña Benita Prieto.
El Festival de Los Silos, que este año se promocionará a través de un cartel diseñado por la artista y profesora de la Universidad de La Laguna María Luisa Hodgson, vuelve a contar en esta edición con la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de Los Silos y de otras entidades privadas como Axedra y el Hotel Luz del Mar.

FUENTE: LA OPINIÓN

No hay comentarios: