sábado, diciembre 29, 2012

Ferran Adriá propone un cuento para ayudar a los agricultores de Colombia

Acabar un cuento para ayudar a los pequeños agricultores colombianos. Es la propuesta que hacen, a través de Facebook, el cocinero Ferran Adrià y la asociación Codespa para divulgar la situación del campesinado de ese país y conseguir que los participantes se involucren para mejorarla.

En el video colgado en la red social, el chef explica que el objetivo de la iniciativa es “ayudar a los agricultores a que sean emprendedores, que con su trabajo salgan adelante”.

Para ello, los participantes deben acabar un cuento infantil navideño sobre dos familias enfrentadas por un terreno cultivable a las que unas fuertes lluvias destrozan sus cosechas, una pareja de niños cuyo amor recuerda al imposible de Romeo y Julieta y el único postre con alma del mundo: corazón del Cauca, con piña, yuca y panela (azúcar moreno).

“¿En serio crees que no puedes hacer nada?”, reta el cuento al usuario de la aplicación gratuita para que lo acabe, lo comparta en Facebook y Twitter y participe así en el sorteo de una cesta de productos típicos de Colombia, además de recibir su cuento firmado por Adrià y una receta exclusiva del cocinero.

La campaña “Tú eres parte de la solución” permite felicitar la Navidad “de manera diferente y solidaria” mientras hace partícipes a los usuarios de la lucha contra la pobreza, ha informado hoy en una nota Codespa, organización con 27 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo que ha emprendido unos 800 proyectos en Latinoamérica, Oriente Medio, África y Asia.

FUENTE: INFORME21

No hay comentarios: