viernes, diciembre 14, 2012

LA BIBLIOTECA DE AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA) CREA UN CLUB DE CUENTOS

Una decena de padres, madres y educadores integran el Club de Amigos del Cuento impulsado por la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ de Azuqueca de Henares. “La idea surgió en las pasadas Jornadas de Animación a la Lectura, donde los participantes plantearon la posibilidad de crear un grupo que, de manera periódica, se reuniera para intercambiar ideas, descubrir historias nuevas, aprender a contarlas y, en general, charlar de temas relacionados con los libros y el arte de leer”, explica la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien añade que “la Biblioteca apoyó esta iniciativa, que, tras las reuniones de información y coordinación de los meses de octubre y noviembre, ahora en diciembre es ya una realidad”.

Además, “el club tiene previsto celebrar una vez al mes ‘Una merienda de cuentos’, que es una tarde de relatos a cargo de los propios integrantes para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años acompañados de un adulto”, señala la edil. En este sentido, el martes 11 de diciembre, el grupo organizó su primera sesión a la que asistió medio centenar de personas.

“La experiencia resultó muy enriquecedora y tanto pequeños como adultos disfrutaron de la actividad”, destaca Sandra Yagüe, al tiempo que avanza la próxima cita: el jueves 10 de enero, a las 17 horas, en la sala infantil. Abierto a nuevas incorporaciones Sandra Yagüe anima a padres, madres y educadores a sumarse a este club. “La idea es contar con un grupo más amplio para establecer turnos de participación en las sesiones de cuentos que, de este modo, resultarán más variadas e interesantes”, explica. Los interesados pueden informarse en la Biblioteca Municipal, o bien, en el teléfono 949 34 84 67 y el correo electrónico biblioteca@azuqueca.net.

FUENTE: NUEVA ALCARRIA

No hay comentarios: