sábado, mayo 18, 2013

AYUDAS DEL GOBIERNO DE COLOMBIA A LA NARRACIÓN ORAL

El Ministerio de Cultura entregará 80 millones de pesos en 8 becas para proyectos que busquen estimular la investigación y visibilización a través de la narración oral de mitos, leyendas, cuentos de los grupos indígenas y/o las comunidades afrocolombianas, entre otros, y su uso y apropiación por parte de estas.

Esta iniciativa del Área de Teatro y Circo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura tiene como objeto promover proyectos

 de narración oral que proyecten o den cuenta de las tradiciones indígenas y/o afrocolombianas.
Pueden participar grupos constituidos por investigadores-líderes-gestores, que pertenezcan a las comunidades indígenas y/o afrocolombianas del país y acreditados por estas. Cabildos y organizaciones indígenas debidamente acreditados por la entidad correspondiente (Resolución del Incoder, resolución de la Dirección de Asuntos Étnicos del Ministerio del Interior, decreto o acuerdo de la Secretaría de Gobierno del Departamento respectivo donde se encuentra radicada la comunidad)
A su vez, consejos comunitarios de comunidades negras debidamente acreditados ante la alcaldía municipal correspondiente. Personas jurídicas, de naturaleza mixta o privada, sin ánimo de lucro con experiencia en la práctica teatral, y aceptados mediante autorización escrita por las autoridades tradicionales de las comunidades con las que se proponen desarrollar el proceso.

Los proyectos deben ser presentados en el marco del respeto a las comunidades, sus tradiciones y la acción sin daño.

Se recomienda a los interesados leer con detenimiento las bases completas de la convocatoria, así como la documentación requerida como persona jurídica o como grupo constituido.

FUENTE: RADIO NACIONAL

No hay comentarios: