sábado, mayo 04, 2013

LEYENDAS Y CUENTOS TRADICIONALES ARAGONESES. YOSA DE SOBREMONTE. HUESCA. ARAGÓN


Cristina Verbena, licenciada en Filología y con una amplia experiencia narrativa, en teatro y técnicas vocales, cantará y contará a todos los que se acerquen a las 19 horas este sábado hasta esta localidad singular del municipio biesquense. Esta actividad se realiza dentro del Ciclo “Biescas una Tierra de Leyenda” que viene llevando a cabo el área de cultura del Ayuntamiento de Biescas en colaboración con Radio Sabiñánigo, Huesca Televisión y Cultura de la Comarca del Alto Gallego.

Todos los que se acerquen a la plaza de la localidad de Yosa de Sobremonte, no perderán la atención y el interés con las leyendas y cuentos tradicionales de Aragón que se enredan con historias de otras culturas, consiguiendo así una fórmula entretenida y novedosa.

La primera de las actividades de este ciclo se desarrollaba el día 27 de abril en la antigua Serrería de Biescas y con una destacada afluencia de público por lo que desde la organización se han mostrado “satisfechos con el inicio de este ciclo y la expectativa que lo rodea. Lo cierto es que combinar espacios característicos y tradicionales de nuestros pueblos con grandes y contrastados profesionales contadores de historias y leyendas, es una fórmula que creemos está resultando”.

También desde el Ayuntamiento pelaire, se ha querido incidir en “lo importante que consideramos dentro de nuestro calendario cultural, la programación de actividades fuera de lo que es el propio Biescas, puesto que estas pequeñas poblaciones que también pertenecen a al municipio, siempre tienen más complicado poder acceder a este tipo de acciones, y la verdad, es que los vecinos de las mismas lo agradecen enormemente”.


No hay comentarios: