domingo, mayo 19, 2013

EDU, UNO DE LOS NARRADORES DE LA CASA LUNAR, GANA EL FAMELAB 2013, MONÓLOGOS CIENTIFICOS, Y PARTICIPARA EN LA FINAL EN REINO UNIDO

Me ha gustado mucho este monólogo sobre teoremas, conjeturas, espacios óptimos y amores para siempre que además ha sido elegido ganador de la primera edición de Famelab 2013 en España. El profesor y matemático que imparte la charla es Eduardo Sáenz de Cabezón y representará a España en la final internacional de Famelab en el Festival de Cheltenham (Reino Unido) del 4 al 8 de junio. Famelab España es un certamen internacional de monólogos científicos, que en España está organizado por el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Eduardo tiene 40 años y es profesor de lenguajes y sistemas informáticos en la Universidad de La Rioja. Resultó vencedor por delante de Oriol Miramón y de Miguel Abril. El jurado de la edición española de Famelab, ha estado formado por la periodista de Radio Nacional de España, Pilar Tabares, el cómico Flipy, el físico y divulgador Daniel Jiménez y el ganador de FameLab 2012, el español afincado en Austria, Didac Carmona. Todos ellos han valorado en el ganador su capacidad para contar en tres minutos una historia de ciencia curiosa, utilizando un lenguaje sencillo y fácil de entender. La final se ha celebrado en el teatro Alfil de Madrid en el que acudieron doscientas personas.

MÁS INFORMACIÓN Y VIDEO: PEQUE Y MÁS

1 comentario:

Luis A. Alonso dijo...

Se va divulgando el evento a nivel nacional:
http://www.abc.es/ciencia/20130522/abci-concurso-matem-tico-famelab-201305211913.html#.UZyIiKKa17o.twitter