sábado, mayo 11, 2013

CAMPAMENTO DE CUENTOS EN PAMPLONA

Fundación Caja Navarra organiza para este verano en Civican un campamento urbano infantil.  Un verano de cuento, bilingüe para todos los grupos (inglés-castellano), se desarrollará en 5 tandas semanales desde el 29 de julio hasta el 30 de agosto y está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. El número total de plazas ofertadas es de 240 en el caso del campamento bilingüe (12 plazas por grupo y tanda).

UN VERANO DE CUENTOLos campamentos urbanos, que se desarrollarán en tandas semanales entre el 29 de julio y el 30 de agosto, en esta ocasión girarán en torno al mágico mundo reflejado en los cuentos de los hermanos Grimm. Con motivo del bicentenario de la publicación de Cuentos de niños y del hogar, durante 2013 se celebra en todo el mundo el año de los Hermanos Grimm. Civican se une a esta celebración y durante el verano se convertirá en un mundo de cuento para que los más pequeños conozcan el mágico mundo que crearon Jacob y Wilhelm Grimm. Cuentos que todos conocemos y otros más desconocidos, los lugares en que se desarrollan las historias, los personajes más significativos… serán protagonistas de este verano de cuento. Los niños podrán crear los personajes de sus propios cuentos, imaginarán mundos mágicos donde todo es posible, podrán cocinar los dulces de Hansel y Gretel y dibujar los paisajes en que suceden los cuentos.

Con este hilo conductor los niños desarrollarán también actividades en las que se compatibilizará el aprendizaje del inglés con otras actividades cooperativas y de expresión corporal y artística. Se incluyen clases de cocina, plástica o informática, haciendo uso de los espacios y recursos de Civican.

La biblioteca también será protagonista del campamento, ofreciendo actividades diarias a todos los participantes. Con la ayuda de los libros y de materiales audiovisuales, los niños conocerán gran cantidad de historias y personajes que popularizaron los hermanos Grimm y participarán en un divertido programa de dinamización lectora.

Todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia y un informe de su evolución. Los niños que participen en más de una tanda, tendrán un descuento en las inscripciones sucesivas.

FUENTE: DIARIO DE NAVARRA





No hay comentarios: