jueves, abril 13, 2006

¡ESOS ROMANOS ESTAN LOCOS!!



En estos días de vacaciones, las calles se llenan de romanos y penitentes que pasean su aparente dolor por las esquinas. Y las playas se llenan de gente que busca un escape de su esclavitud cotidiana. Parece que el tiempo no ha pasado, seguimos con romanos y esclavos. Y por supuesto las películas sobre el temible sufrimiento de los cristianos en el circo romano.

Pero a mí en estos días de tanta escapada, de sufrimiento fingido y romanos tomando cañas, no me dicen nada. Solo me gusta cuando en algún vacío de la programación se les escapa una película de ESPARTACO (total como esa también es de romanos). Y es que no me canso de ese hombre que llamo a quitarse los grilletes de la esclavitud (la real y la cotidiana, la de antes y la de ahora) y reivindico la igualdad (incluida la de hombres y mujeres), la unidad en la lucha y la dignidad de poder elegir.

Por eso en estos día me gusta ponerme en la fila de los que miran las procesiones y ponerles la zancadilla a los romanos desfilantes, mientras que grito “VIVA ESPARTACO, ABAJO LA ESCLAVITUD”. La gente me mira como a un loco, pero yo me voy con una sensación estupenda. Será una tontería, pero no esta de más recordase todos los días que hay seguir vivo y riendo, para no caer en la mediocridad (esa esclavitud de hoy en día). Lo contrario es conformarse con todo, aceptar el dominio de los romanos actuales, ¡y eso nunca!. No olvidéis lo que decía OBELIX: “Esos romanos están locos¡¡¡¡”

No hay comentarios: