martes, diciembre 19, 2006

CUENTOS SOBRE EMPRESARIOS PARA PRIMARIA


La Asociación Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha ha editado el libro "Quijotes reales. Cuentos para emprender", en el que cinco empresarios de la Comunidad narran una historia.
La AJE regional, de la que es presidente Juan Pablo Marcial, ha tenido la feliz ocurrencia de publicar un libro de cuentos sobre empresarios dirigido a los estudiantes de Primaria. El libro ha sido presentado hoy en un acto en Toledo al que ha asistido el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, quien ha destacado la "necesidad" de este tipo de iniciativas para impulsar la cultura emprendedora y lograr que el modelo empresarial regional se caracterice por su espíritu emprendedor.
El libro, tal como explicó Juan Pablo Marcial, recoge en forma de cuento dirigido a niños de tercer ciclo de Primaria, la trayectoria de cinco empresarios de la Comunidad que han logrado transformar sus sueños infantiles en realidad hasta convertirlos en su forma de vida y en la de otras personas.El consejero felicitó a Ángel Nicolás, empresario y presidente de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO), porque protagoniza uno de los cinco cuentos que recoge el libro y por una trayectoria empresarial y personal de la que resaltó su "capacidad para emprender" y la "ética" que lleva al mundo de los negocios.
Con una edición de 3.000 volúmenes, el proyecto se desarrollará inicialmente en 25 localidades de la Región orientado a niños de tercer ciclo de Primaria, 10, 11 y 12 años. Su autora, Rocío López de la Franca, explicó durante la presentación el contenido del libro así como la metodología empleada y los objetivos del mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La edición de éste tipo de libros ayuda a tener mejores personas en el futuro. Adelante con el proyecto.
Un saludo desde la Enciclopedia de la Pequeña y Mediana Empresa:
www.powerpymes.com
www.clickbalance.com