sábado, diciembre 09, 2006

HORROR¡¡¡. EL "LATIN POWER" LLEGA A LOS CUENTOS

Las historias con temas latinos están que arden y Rubén Soto, cubano de nacimiento, se dio cuenta que nunca nadie había escrito un cuento con una princesa de origen latino, por lo que creó a La Princesa María. El primer cuento original dedicado a la minoría más grande en los Estados Unidos: los hispanos.
Las primeras princesas que saltaron a la fama fueron Cenicienta y Blanca Nieves, y gracias a los cuentos de Disney, también se exaltó la belleza étnica con personajes como Mulán, Jasmine y Pocahontas, dando a conocer al mundo la cultura asiática, del medio oriente y la de los nativos de América. Pero a la moda étnica le faltaba una belleza latina y fue así como Rubén Soto se imaginó a La Princesa María.

"Me di cuenta que estaban de moda las princesas étnicas, sin embargo no había una princesa latina. Entonces empecé a leer todos estos cuentos y fui pensando en cómo desarrollar un cuento que fuera universal en el mundo latino", dice el autor.Su primera obra fue también un tema dedicado a los hispanos, Fiesta for the Hispanic Soul, pero al ver el éxito que muchas celebridades tenían escribiendo cuentos para niños, también decidió incursionar en este gran mercado, con un cuento que fuera pensado en el público latino.
Después de más de dos años de crear a los personajes y cambiar varias veces la trama central, este verano por fin se convenció que la historia llevaría una bella niñera con raíces latinas, a enamorarse de un torero, quien sería su príncipe azul.

Con un poco de influencia española, María es recibida como niñera en una familia real, donde Antonio se enamora de ella, mientras que la presumida Lady Rosa les hará la vida imposible con sus poderes mágicos.Este es un cuento bilingüe que se desarrolla en el tradicional 'país lejano' y fue ilustrado por Aronna Wesche, ilustradora que reside en el estado de Pennsylvania.
Rubén Soto espera en un futuro jugar con las posibilidades de la cultura latina, con las que podría escribir otra historia que hable de la celebración de los quince años de María, siendo la única princesa que podría celebrar semejante fiesta.

No hay comentarios: