viernes, diciembre 22, 2006

"PROFETAS DE MUEBLE BAR" PRESENTA EN LAS PALMAS LOS CUENTOS DE CHARLES PERRAULT


Las Palmas de Gran Canaria/ Recuperar la magia de los cuentos, su sentido lúdico y formativo, sus valores como instrumentos de cultura… esa es la filosofía que los miembros de Profetas de Mueble Bar justifican a la hora de presentarnos sus Cuentos desde la Luna, una iniciativa que el Teatro Cuyás produce estas Navidades para los más pequeños, y que tendrá lugar en una gran carpa instalada en su patio exterior.

“El gato con botas y otros cuentos de Perrault” da título al montaje que esta compañía presentará a partir de este próximo domingo, día 24, en dicho espacio escénico dependiente del Cabildo grancanario. Las funciones, que se prolongan hasta el día 4 de enero próximo, son una fiesta de la palabra.

Claudio, Expósito y Don Polito nuevamente serán los simpáticos personajes que introducirán a los más pequeños en los cuentos de Perrault, creador entre otros de Caperucita Roja, La Cenicienta, Barba Azul y La Bella Durmiente, cuentos que “han vencido al tiempo llegando hasta nosotros con la misma frescura y espontaneidad en que un lejano día fueron escritos, después de recopilados de la tradición oral o de leyendas de exótico origen.
Cuentos morales, ndudablemente, pero llenos de un encanto que perdura y que hace que nos preguntemos cómo es posible que esas pequeñas y deliciosas historias, narradas con un lenguaje sencillo, pudieran germinar para continuar siendo, a través de los años, las lecturas favoritas de nuestra infancia”, señala Fernando Navas, miembro de Teatro Alegre, la versión infantil de la Compañía Profetas de Mueble Bar.
Las entradas para las múltiples funciones ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Cuyás al precio de dos euros, o bien por los canales habituales de venta del citado teatro.

No hay comentarios: