domingo, diciembre 09, 2007

BLOC. NUEVA REVISTA INTERNACIONAL DE ARTE Y LITERATURA INFANTIL


Revista Internacional de Arte y Literatura Infantil. Este es el sugerente y complicado nombre de la nueva publicación que acaba de aparecer en el panorama de nuestras letras. Entre las manos tenemos el numero 0, con un diseño sobrio y elegante, de fácil lectura, con cajas amplias y tipografías visualmente agradables. Esta revista contiene en su nombre sus propias definiciones. Internacional por estar escrita en castellano e ingles y por los nombres que aparecen en sus articulos. Por ejemplo, en su numero 0 hay articulos sobre maravillosos escritores como Marina Colasanti y una entrevista a Michele Tournier. Arte por su diseño, por la calidad de sus ilustraciones, por los articulos dedicados a Ilustradores, Diseñadores... En este numero aparece entrevistas a la ilustradora Jutta Bauer y a diseñador Manuel Estrada y un articulo sobre Asun Barzola. Y Literatura Infantil porque todos los autores mencionados están relacionados con este tipo de literatura.

Me encanta. Creo que voy a disfrutar mucho con esta nueva publicación. Pero también creo que es una revista para minorías. Y me pregunto si para potenciar y valorar la Literatura Infantil no nos faltan publicaciones de calidad que sean divulgativas, que ayuden, que apoyen (del tipo “LEER” esa revista francesa tan estupenda). Y no creo que esta revista ayude a ello. Y tal vez no lo persigue.

Os recomiendo su lectura. Y creo que debemos apoyar su existencia. Así que ya podéis suscribios. Pero también suscribios a publicaciones como PEONZA Revista de Literatura Infantil y Juvenil. Todos los esfuerzos son pocos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus interesantes comentarios y reflexiones, Carles, y por apoyar esta nueva publicación.
Un cordial saludo

www.revistabloc.es