viernes, febrero 12, 2010

CUENTOS DEL MUNDO EN MALAGA


La Sala María Cristina de la Fundación Unicaja acoge el próximo domingo 14 de febrero, a las 12.00 horas, el último espectáculo familiar del prestigioso violinista libanés Ara Malikian, 'Cuentos del Mundo: Armenia. Historia de un hombre feliz”'. Este concierto familiar de Ara Malikian Ensemble, organizado por la Fundación Unicaja y que ha despertado una gran expectación entre el público pues las entradas para el mismo están agotadas desde el pasado Diciembre, busca y logra conquistar el gusto por la música entre los más pequeños y también entre los mayores. Este concierto se enmarca dentro del Ciclo de música Familiar de la Fundación Unicaja, diseñado especialmente para familias y niños e incluido en la programación musical de la Sala María Cristina para la temporada 2009-2010.

La organización de este concierto por parte de Unicaja se enmarca dentro del interés de la entidad financiera por apoyar el desarrollo y la difusión de actuaciones culturales en general y, concretamente, del ámbito de la música clásica, y acercarlas al gran público, con especial atención a los más jóvenes.

El espectáculo musical 'Cuentos del Mundo: Armenia. Historia de un hombre feliz', intercala con la música, la narración de un cuento que se desarrolla en Armenia, donde un rey justo llega a la casa de un ciudadano muy humilde donde cada noche tiene lugar una fiesta, con la música como protagonista, para celebrar la fortuna de estar vivo. Este espectáculo, dirigido a niños y mayores, cuenta con la música de Aram Kchachaturian (1903-1978), Comidas (1869-1935) y Ara Malikian (n. 1968) y está interpretado por Ara Malikian Ensemble, compuesto por el propio prestigioso violinista Ara Malikian (violín y dirección musical), junto a Humberto Armas (viola), Luis Gallo (guitarra), Nacho Ros (contrabajo) y Marisol Rozo (narradora y dirección artística).

FUENTE: DIARIO SUR

No hay comentarios: