sábado, febrero 13, 2010

LOS CUENTOS DE ANDERSEN EN UN MUSICAL. MADRID

El Teatro Häagen-Dazs Calderón acoge hasta el 28 de marzo ´Andersen´, un espectáculo musical basado en los cuentos más famosos del escritor Hans Christian Andersen, que está dirigido a niños y adultos, y en el que los personajes tratan de convencer al espectador para que no pierda la ilusión por la lectura.

En concreto, esta obra se centra en los cuentos ´La sirenita´, ´El soldadito de plomo´, ´El patito feo´ o ´La reina de las nieves´, y se construye así una historia de amor, a través de la cual se aportan valores como la amistad y el sacrificio, además del valor de la lectura.

En la trama, el personaje de Andersen debe abandonar su deseo de ser escritor, ya que los niños han dejado de leer cuentos. Por ello, Pelo, una sirena que solo conoce el amor al escuchar los relatos del joven escritor, firma un pacto con La Reina de las Nieves, quien la convertirá en humana para sentir amor, a cambio de que, antes de la luna llena, dé un beso de "amor verdadero" a un príncipe hechizado que se ríe de ella por no saber leer.

FUENTE: DIARIO EXTERIOR

No hay comentarios: