miércoles, marzo 30, 2011

EL PARQUE DE LOS CUENTOS DE MALAGA NO SE REALIZARÁ DE MOMENTO.

Nos dicen que el parque ya no se realizará o que se traslada de ubicación, que se congela de momento...Esta claro que la cultura no esta pasando por sus mejores momentos. Pero en medio de la tristeza que esto nos provoca, encontramos esta reseña irónica sobre la noticia, que resaltamos aquí por la buena utilización (en sentido amplio) que realiza de la palabra "cuentacuentos". Y es que insistimos, una vez más, en que es un termino amortizado negativamente...pero si algunos se empeñan en seguir utilizándolo...que no se corten, cada uno se auto-define como quiere.

"A tenor de la noticia aparecida en este diario de que Cultura reubicará el Parque de los cuentos no siendo ya su destino el antiguo Convento de la Trinidad, debo manifestar que los hijos de esta bendita tierra tenemos que sentirnos satisfechos con esta decisión, porque dada la cantidad de cuentos sobre soluciones a problemas de nuestra ciudad que llevamos escuchando desde hace años (algunos tiene siglos de antigüedad), incluidos los cuentos sobre el Parque, se necesitará más espacio para mostrárselos a las generaciones venideras e incluso dejando espacios vacíos para los nuevos que se les vayan ocurriendo. Los cuentacuentos son muchos y las soluciones pocas. ¡Por una vez hay idea de futuro!"

FUENTE: DIARIO SUR

1 comentario:

Alberto Sebastián dijo...

Hombre, en este caso parece claro que no ólo el término "cuentacuentos" es usado peyorativamente, sino la propia palabra cuento. Y no sólo aquí. Es también una palabra resobada, vapuleada y usada continuamente para desprestigiar. A mí nunca me gustó lo de "cuentacuentos", por feo, más que nada, pero desde luego no voy a dejar de utilizar "cuento" por mucho que lo vea escrito una y otra vez como sinónimo de falsa promesa, mentira o cosa banal. Hasta ahí podíamos llegar....