miércoles, mayo 02, 2012

Carolina Rueda en La Luna

Cerramos con llave de oro, las noches de Carolina Rueda en La Luna son siempre un privilegio.
Volveremos en el Otoño para empezar juntos la 20ª Edición ( 20 años, casi nada) de Los Cuentos de La Luna.
Este año han pasado muchas cosas, han venido a contar muchos de los mejores de la narración, hemos hecho nuevos amigos, nos ha visitado Pepito Mateo, nos hemos constituido como Asociación Cultural, vendemos libros de los narradores, casi nada…
Mientras tanto seguir atentos no os vamos a dejar sin cuentos todo el Verano, habrá sorpresas…

19ª Edición Los Cuentos de La Luna 3ª temporada.
(19 años contando cuentos)



JUEVES 3 de MAYO. A las 21H30

Quien Cuenta: Carolina Rueda.

Incontinente verbal, imaginario y general, mujer que ha representado a Colombia en eventos por medio mundo del lado de acá de la galaxia (Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Costa Rica, México, Estados Unidos, España y hasta las Islas Canarias) invitada a uno de los viajes en taxi a Marte para el próximo verano. Con más de 20 años de experiencia, nos ofrece un trabajo profesional una labia ancha y muy propia y un repertorio de cuentos de las más variadas procedencias e invenciones.

Su trabajo ha sido catalogado como de primera línea en los distintos países de Iberoamérica y cada función que nos ofrece presenta una artista exploradora y completa.


Críticas y comentarios de anteriores estancias en La Luna:


“Esta era la segunda vez que Carolina contaba en La Luna. En la primera ocasión nos regalo sus cuentos de comida y placer de paladar, que nos hizo reír y desear salir corriendo a una pastelería. Esta vez decidió una apuesta más atrevida. Según sus propias palabras: “Cuando hay un publico como el de la luna, es una tentación hacer una sesión con aquellos cuentos que más nos gustan, pero que son difíciles de entender”. Y no es que fueran difíciles, pero si que eran cuentos duros, sin concesiones fáciles a la risa, cuentos para dejarte perplejo durante un instante, para paladear las palabras y sentir. Claro que tratándose de Carolina todo ello es acompañado de comentarios y pequeñas historias que conjugan con la dureza, pero nos hacen sonreír y soltar un suspiro de descanso. La sesión se llamaba “Cuentos de La Penumbra”, y en ella dos cuentos destacaron por encima de todo: El cuento de la bruja y la rosa y el del “Guardagujas”. Pero en mis oídos todavía resuena el cuento taurino del torero, que sonreía mientras corneado estaba en la enfermería y su apoderado le criticaba por acercarse tanto al toro, por entregarse de esa manera; a lo que él contestaba: “Si, es posible, ¿pero has visto como estaba él publico?.

Y esto es la narración de Carolina, de una entrega total, un placer como publico y como amigo.”

Crítica de Carles en la contada de Los Cuentos de La Luna 2006

"Simplemente genial, no nos cansaríamos de oír sus historias, lo mismo de un hombre con la espalda, que mas que ilustrada, parecía animada, que de un futuro lleno de robots enamorados. Vamos, que nos quedamos con la cerveza en la boca, y la miel en los labios."

Comentario anónimo de un escuchante de Los Cuentos de La Luna en contada de 2007

"Llegó Carolina el Jueves y, generosa como todos los Maestros, compartió con nosotros su Maestría.

Tomando como punto de partida un libro de relatos del Gran Maestro Ray Bradbury ('El hombre Ilustrado', ed. Minotauro), y trufándolo con otros cuentos tomados de acá y de allá (García Márquez, Lem,...), consiguió traernos una historia disfrazada de peripecia personal -con Carolina nunca se sabe lo que puede ser o no ser cierto en sus anécdotas, pues todo suena tan a sincero-, en la que fue engarzando los relatos.

Cuentos fantásticos (en todos los sentidos), con invasiones eróticas, robots enamorados, ángeles raídos, grandes pequeños hombres... relatados con gran despliegue de voces, gestos, tonos... Encontré a Carolina mejor que nunca, en forma, disfrutando. Eso se le nota, porque cuenta mirándote a los ojos, y por mucho oficio que tengas, la mirada no es fácil de disfrazar.

Y cuando el Maestro disfruta, el mundo no puede sino ser, al menos por una hora u hora y media, un poco mejor."

Crítica de Luís Alonso en la contada de Los Cuentos de La Luna 2007

Se queréis abrir el apetito:

Vídeo 1

Vídeo 2

Más información sobre la narradora:

Una excusa estupenda para escuchar...
Casi siempre a los Jueves / os esperamos de nuevo en Octubre

en el Café de La Luna Calle Bretón de los herreros nº56 Logroño

1 comentario:

Diana Reyes dijo...

Estupendo videos, la narradora tiene cualidades maravillosas para alimentar la fantasía y la imaginación de quien la escucha. Felicidades. Ser una buena narradora de cuentos no es nada fácil y para atrapar la atención del oyente se requiere talento como el que posee Carolina Rueda. Gracias por compartir.