lunes, octubre 15, 2012

ANTENA 3 SE UNE A LA MODA DE RECREAR LOS CUENTOS TRADICIONALES

Antena 3 ya tiene a su particular Blancanieves. La conocida actriz Blanca Suárez, una de las insignes tripulantes de «El barco», dará vida a la bella y dulce joven del cuento en la adaptación moderna que prepara la cadena de Planeta sobre los relatos clásicos.

«Caperucita Roja», «Los tres cerditos», «Hansel y Gretel» o «La bella y la bestia» serán otras de las historias que llegarán en forma de suspense en «Cuentos del siglo XXI», serie para adultos que respetará el título original de unos relatos que serán narrados por una voz en off'.

La cadena privada ya anunció el pasado mes de abril que también adaptaría «Blancanieves», aunque no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido que Blanca Suárez encarnará a la protagonista del cuento en esta serie producida por Eyeworks Cuatro Cabezas.

La actriz madrileña, que ha participado recientemente en el filme de Almodóvar «Los amantes pasajeros», protagonizará así este relato popular, cuyo rodaje comenzará probablemente a principios de noviembre, según ha confirmado a OTR fuentes de Antena 3.

El citado portal, además, ha tenido acceso en exclusiva a la sinopsis de la adaptación, donde la malvada reina del cuento se transformará ahora en una exitosa modelo que verá amenazado su trono por una joven que contará con siete ladrones -en vez de enanitos- como su única familia.

La cadena de Planeta ya confirmó que el presentador Arturo Valls encarnará al cerdito mediano en «Los tres cerditos», que la joven intérprete Laia Costa será «Caperucita Roja» o que la veterana Blanca Portillo dará vida a la bruja de «Hansel y Gretel».

Con su nuevo proyecto «Cuentos del siglo XXI», la privada se une así a la tendencia en la televisión estadounidense de rescatar conocidas historias infantiles, como es el caso de «Grimm», en la NBC, o «Once upon a time», de la ABC.

Precisamente, esta última serie, traducida como «Érase una vez», es emitida en la actualidad por Antena 3 con buenos datos de audiencia, pese a que en las dos últimas semanas ha sido derrotada en el prime time por el programa de Telecinco «Hay una cosa que te quiero decir»

FUENTE: ABC

No hay comentarios: