martes, octubre 23, 2012

MOSTRA PROFESSIONAL DE CONTACONTES "SIMAT DE LA VALLDIGNA". PAÍS VALENCIA"

La quinta edición de la Mostra Profesional de Contacontes “Contestoltes” llega con fuerza y transformará el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna en un gran escenario que servirá de escaparate para los mejores profesionales de la narración.

El festival, organizado conjuntamente entre y los Ayuntamientos de Barx, Rafelcofer, Requena, Simat de la Valldigna y Tavernes de la Valldigna e impulsado por la Diputación de Valencia arrancará el viernes 26 de octubre, a las 10.30 horas, en Simat de la Valldigna, en un escenario inmejorable, donde la magia y las historias se palparán en todos sus rincones.

El grupo ‘La Pop’ será el encargado de abrir el telón en la sala A para invitar a todos los niños a acompañar a tres divertidos personajes en su viaje musical.

La primera de las actividades en el salón B, ‘Contes del Bufo’, estará impartida por la filóloga Empar Claramunt, que contará historias de ayer y de hoy con divertidas marionetas.

También participarán en el festival el los cuenta cuentos José Manuel Gamazo y Carles Cano; Marta Pereira, y el grupo de teatro ‘El Baile de San Vito’. Asimismo, la jornada literaria contará con la actuación del dúo Gamba & Ginny, de la titerera Lorena Comín, Almudena Francés y la compañía de teatro ‘La Dependent’, que será la encargada de cerrar el ciclo con un recorrido por la literatura valenciana desde el siglo XII hasta el siglo XX.

Además, esta nueva edición le dedicará un espacio al arte y a la cultura contemporánea con la exposición ‘Paseo de la Lectura 2012, Haikus y Tankas’, organizada por el circulo artístico requenense y el colectivo LA ESPIRAL.

Referente en el mundo de la animación
La Nuestra Profesionalde Cuentacuentos Contestoltes, que celebra este año su quinta edición, ya se ha consolidado como un referente en el mundo de la animación. La muestra ofrece un amplio abanico de propuestas de los mejores profesionales del mundo del cuento.

FUENTE: EL PERIODIC

No hay comentarios: