miércoles, octubre 17, 2012

FERIA DEL LIBRO DE CUENCA. DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE

La jornada del martes comenzará con un cuentacuentos infantil, y más tarde habrá un encuentro en el pabellón infantil con Félix Albo, que ha escrito “Si un día juntásemos todas las camas del mundo”. Ya a las 12 de la mañana, los alumnos que acudan a la feria del libro conocerán a Emilio Urberuaga, ilustrador de “Manolito Gafotas”. Paula Carballeira realizará la narración oral al público familiar a las 17:30 horas, y para cerrar la jornada la narradora interpretará los “Cuentos de los tres avisos”, historias del escalofrío.

El miércoles 7 de noviembre, a las diez de la mañana, se realizará el Foro Castilla-La Mancha Lee en la Sala Alta del Recinto Ferial, a la vez que el cuentacuentos infantil IDAMPA. A las 11 de la mañana, los alumnos de primaria conocerán a Paula Carballeira, la autora de “Correo urgente” y “El principio”. Los alumnos de bachillerato tienen programado un encuentro con Antonio Gómez, autor de “Poesía visual”. Este escritor realizará a las 17:00 horas un encuentro con los clubes de lectura y el público en general, y media hora más tarde Félix Albo realizará una narración oral para toda la familia. A las 21:30 horas, Lü de Lürdes cerrará el día con la narración para adultos “Nada es verdad ni es mentira”.

En la cuarta jornada, el Museo de las Ciencias abrirá con el Foro de las Industrias Culturales. Más tarde, será Ángel Fernández Cano el autor de “Los casos de Mojopi” el que contará su experiencia a los alumnos de primaria. Alfredo Gómez Cerdá tendrá a las 12 de la mañana un encuentro con alumnos de secundaria. A las 17:00 horas, el autor Javier Moro se reunirá con los clubes de lectura y el público en general, y a las 17:30 horas Lü de Lürdes realizará la narración oral para el público familiar. Esta jornada será clausurada con la narración oral para adultos de Victoria Gullón “Entre andares, suspiro y cantares”.

El viernes, 9 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se realizará el seminario de narración oral, y a la misma hora será el cuentacuentos infantil Pampol Teatre. Los encuentros concertados de este día serán con el autor de “El grito de la grulla” de Samuel Alonso los alumnos de primaria, y con los alumnos de primaria el escritor de “El síndrome de Mozart” y “El beso del Sáhara” Gonzalo Moure. Laura Gallego hablará con clubes de lectura y público en general a las 17:00 horas, y Victoria Gullón será la encargada de hacer la narración oral para todos los públicos. Desde las 18:30 Javier Pelayo firmará ejemplares del disco “Equidistancias”, y Quico Cadaval narrará para el público adulto “Phantasmas Familiares”.

El sábado a primera hora de la mañana continuará la narración oral, y Pampol Teatre hará el cuentacuentos infantil. Marcos Gigalt Torrente realizará un encuentro con los clubes de lectura y el público en general, y Pampol Teatro hará la narración oral para todos los públicos. Alberto Sebastián cerrará la jornada con los “Cuentos de quereres” a las 21:30 en el pabellón de encuentros.

En la última jornada, Pampol Teatre abrirá los actos con el cuentacuentos infantil. A las 12:30 se realizará la narración oral para el público familiar “Cándido”. La entrega de premios de la Feria del Libro la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha está programada para las 19:00 horas, tras la que se hará la ceremonia de clausura y el Conciertazo para poner punto y final a una semana cargada de actos.

FUENTE: VOCES DE CUENCA

No hay comentarios: