martes, agosto 06, 2013

14º FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL "VERANO DE CUENTO". EL SAUZAL. TENERIFE. ISLAS CANARIAS

La edición número catorce del Festival de Narración Oral, Verano de Cuento, comienzó el pasado viernes y se celebrará todos los viernes de agosto, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza del Príncipe, de El Sauzal.

Este encuentro estival "de cuento", organizado por Teatrofia, regresa para dinamizar los viernes del municipio, de la mano del Ayuntamiento de El Sauzal, del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias y del grupo de amigos del festival.

El verano de cuento de El Sauzal, con una media de asistencia diaria de 650 personas, propone cinco citas a lo largo del mes, que darán cabida a ocho espectáculos, dos por sesión, realizados por actores y grupos isleños. Las sesiones serán al aire libre y para público adulto.

El verano de cuento de El Sauzal comenzó el pasado viernes con Diego González, que está seguro que desde que el hombre se hizo la primera pregunta, lleva buscando dar sentido al mundo que le rodea. Y que en África, buscaron responder a estas cuestiones a través de los cuentos, y contando, explicaron el mundo, dándole forma. A continuación actuó, el grupo Cuentoscopio, formado por Antonio Conejo, Laura Escuela y Fabio González, que para la ocasión afirman que han divisado un sinfín de sinvergüenzas, sobre todo en los círculos de poder, y que parece que al resto de los mortales no les queda más remedio que usar la picaresca como arma de supervivencia. Pero esto no es nada nuevo, los cuentos de todas las épocas y latitudes reflejan a todo tipo de pícaros y sinvergüenzas, que lo son por necesidad o por afán de poder.

El próximo viernes, 9 de agosto, le toca el turno a Carmen Cabeza y a Juanka. El 16 de agosto, subirán al escenario Pedro Martín y Juan Carlos Tacoronte, y el 23 de agosto, lo harán Isabel Bolívar y Elena Castillo. El cierre del festival será el 30 de agosto, con la participación de aquellos que han participado, así como de aquellos que quieran contar una historia.

FUENTE: LA OPINIÓN

No hay comentarios: