jueves, agosto 21, 2014

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTEROS. PURA PALABRA. BOGOTÁ. COLOMBIA

El Festival Internacional de Cuenteros “Pura Palabra” cumple diez años y para esta versión contará con los exponentes más representativos de la narración oral latinoamericana del 19 al 23 de agosto.

Serán cinco noches que el público disfrutará de las mejores historias contadas por diez cuenteros, en las salas de La Comedia Teatro y el Teatro Hilos Mágicos.

Contando cuentos los artistas internacionales, nacionales y bogotanos han logrado reavivar el ánimo de miles de espectadores que año tras año acuden al festival con el objetivo de escuchar un buen cuento.

Este nuevo ciclo del festival permite disfrutar de espectáculos de narración oral de España, Argentina, México, Chile, Costa Rica, Francia y Colombia. Es la oportunidad para encontrar la mágica sensación de las historias contadas desde diferentes ámbitos y sociedades.

“Cada trabajo es una forma distinta, cada montaje nos trae una propuesta diferente a la hora de narrar y abordar las historias” afirma Juan Carlos Grisales, Director del Festival.

Los narradores participantes son Juan Madrigal (Costa Rica), Quico Cadaval (España), Heber Banda e Iván Zepeda (México), Compañía Pat’Còté (Francia – Chile), Facundo Mercadante (Argentina) y los colombianos Mauricio Linares, Iván Torres y Juan Carlos Grisales.

En el marco del décimo Festival Internacional de Cuenteros “Pura Palabra”, también se realizará el Tercer Seminario Internacional de Oralidad, Narración Oral y Pedagogía; al igual que presentaciones en el Instituto Pedagógico Nacional, La escuela maternal y colegios de las localidades de Soacha y Suba.

Temporada

Teatro La Comedia (Carrera 49 No 94-06)
Funciones: 19 y 20 de agosto a las 8 p.m.
Narradores: Juan Carlos Grisales (Colombia), Quico Cadaval (España)
Facundo Mercante (Argentina), Juan Madrigal (Costa Rica), Heber Banda (México) y Compañía Pat”Coté (Francia - Chile)
Boletería: $30.000

Teatro Hilos Mágicos (Calle 71 No 12 – 22)
Funciones: 21 y 22 de agosto a las 7 p.m., 23 de agosto a las 6 p.m.
Narradores: Mauricio Linares (Colombia), Heber Banda
(México), Compañía Pat”Coté (Francia - Chile), Ivan Torres (Colombia), Ivan Zepeda (México) y Quico Cadaval (España)
Boletería: $15.000

FUENTE: PLANB

No hay comentarios: