martes, agosto 12, 2014

NARRACIÓN ORAL EN MONZÓN. ARAGÓN

Regresan a Crearium -el espacio de creación, coworking y formación de Monzón- las sesiones de cuenta-cuentos para adultos organizadas conjuntamente con el polifacético Jaume García Castro y la Asociación Cultural CulturizArte. En esta ocasión, han sido bautizadas como “Más historias a la fresca”, y se realizarán en el jardín de Crearium, a las 22.00h, todos los miércoles del mes.

Aunque cada una de las cuatro sesiones son muy diferentes entre sí, todas son historias reales. Al acabar la sesión, es común que alguien del público acabe pronunciando el tópico de “la realidad supera la ficción”. Y es que estas historias buscan sorprender a los espectadores.

Jaume García Castro es director del diario digital La Litera Información y colabora en diferentes medios de comunicación, como la Cadena SER, entre otros. Estudió Arte Dramático e Interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona o en el Estudio Nancy Tuñón. Su experiencia como locutor de radio y como actor se conjuga en estas sesiones de cuentos reales haciendo que el espectador se sumerja en lo que explica.

Programación

-6 de agosto: La primera sesión de cuenta-cuentos de este mes se titula “Misterios, fantasmas y maldiciones” y en ella se dan cita historias con un final sorprendente o misterioso, sin explicación aparente; algunas científicas, otras más esotéricas, todas ellas reales. Este espectáculo se podrá ver también en San Esteban de Litera el próximo día 12 y en Alcampell, el 16.

-13 de agosto: “Crónica negra”, historias de asesinos, psichokillers y crímenes reales. Las antiguas historias de terror alrededor de la hoguera son el origen de este espectáculo que explica el horror de la mente criminal y nos aproxima a las terribles sensaciones que tuvieron que experimentar las víctimas de esas atrocidades. Es un espectáculo no recomendado a personas sensibles.

-20 de agosto: “Anécdotas cinematográficas”. Jaume García Castro tiene recopiladas más de 4000 anécdotas. De entre una selección de más de 200, los espectadores podrán escoger entre 8 y 12 tarjetas al azar, cada una de ellas representando una anécdota. Son anécdotas divertidas, otras históricas, asesinatos, censura, suicidios, historias de infidelidades y de cómo serían las películas con otro casting alternativo. Realmente atractivo para aquellos que disfrutan del cine.

-27 de agosto: “El Padrino: una trilogía basada en hechos reales” en la que se explican los crímenes reales cometidos por la Cosa Nostra en los que se basaron Mario Puzo y Francis Ford Coppola para crear la mejor trilogía cinematográfica de todos los tiempos. En ella se descubre, entre otras cosas, que de los 1.000 millones de dólares recaudados por El Padrino, irónicamente, 250 fueron a parar a manos del Vaticano y otros 250 a las cuentas de la Cosa Nostra.

Cuatro sesiones que se celebran gracias al éxito de las anteriores y que aportan a los espectadores conocimientos inesperados y experiencias escalofriantes. El precio de cada sesión es de 5 euros.

FUENTE: RADIOHUESCA

No hay comentarios: