Empezamos ya con las nuevas tendencias para el otoño-invierno 2014/2015 para que vayáis tomando nota de todo lo que se llevará en la próxima temporada. Una de las tendencias más espectaculares, oníricas, románticas y oscuras... es la inspirada en los cuentos de hadas. Muchos diseñadores y firmas han tomado como referencia los clásicos cuentos infantiles para crear prendas de ensueño y con mucha magia.
En Alexander McQueen nos lleva a los cuentos más oscuros, casi todos en sus orígenes, con diseños espectaculares. Los colores oscuros visten prendas con volúmenes adornadas con plumas y pieles. El toque medieval lo encontramos en vestidos blancos con bordados y en maxi abrigos envolventes de piel.
Las caperucitas modernas visten de Valentino. Vestidos de lana combinados con preciosas capas con bordados de mariposas o con colores llamativos. Las princesas de Valentino visten vestidos de gasa y tul con maravillosos bordados de aspecto delicado.
La colección de Dolce & Gabbana es la que mejor refleja la tendencia. Vestidos románticos con gran movimiento, abrigos de piel, malla metalizada, bordados de animales, estampado de llaves... un montón de referencias que nos llevan directamente a los bosques de los cuentos de hadas.
Rodarte nos muestra diseños para princesas medievales actuales con un aire bucólico muy favorecedor. Vestidos en colores pastel con fruncidos, mangas anchas, detalles con brillo, gasa bordada, tejidos metalizados... Diseños delicados, pero con un toque moderno que invitan a soñar.
FUENTE: TENDENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario