martes, marzo 06, 2007

Festival de Narración Primavera de Cuentos. LA HABANA. CUBA

Artistas de Brasil, Argentina, España, Colombia, Perú y Puerto Rico participarán en el Festival de Narración Primavera de Cuentos, que se realizará en Cuba del 19 al 25 de marzo, anunciaron hoy los organizadores.

En conferencia de prensa, Mayra Navarro, presidenta del comité organizador, explicó que el encuentro privilegia los recursos expresivos del narrador (palabra, voz y gesto), decorados, luces o música grabada que lo respalden.

El festival, cuya primera edición se efectuó en 2006, se distingue porque el creador apela a lo imaginario para entablar una intensa relación con el público, expresó.

Entre los artistas confirmados se encuentran la peruana Tania Castro, la colombiana Nora Ulloa, la puertorriqueña Viviangelli Colondres y el español Domingo Chinchilla, quien se presentará con su obra Historias que cuentan.

A ellos se unirá la argentina Susana Colautti -quien participará en la jornada inaugural-, con la pieza Los cuentos de mi abuela en la jornada inaugural.

Además de los narradores extranjeros, tomarán parte 60 creadores de la isla, que subirán al escenario del Gran Teatro de La Habana con un programa artístico dirigido a niños y adultos.

Paralelamente se desarrollará un evento teórico bajo el tema Indagación sobre el narrador oral, para intercambiar experiencias y criterios acerca de este género desde la contemporaneidad.

Se impartirá un taller básico titulado Aprendiendo a contar cuentos para los que deseen aprender la teoría y la técnica del género.

No hay comentarios: