jueves, marzo 22, 2007

Palabras Calientes Contra el Frio


Este Jueves: Soledad Felloza (Uruguay)

"Imagina que tu abuelo se fuga la noche que nace tu padre, que tu madre no puede creer que le haya nacido una hija con esa nariz tan poco aristocrática que practica en ella toda serie experimentos para cambiártela, que por culpa del espíritu santo no puedas tomar la comunión, que te expulsen de la academia de danza porque no representaste bien el difíicil papel de roca, imagina que el fútbol y los tamboriles llenan tanto tu vida que un día sólo por destapar una botella de cerveza te ganas el premio mayor que consiste en viajar con la selección de fútbol de tu país por toda América y decides irte.
No te parece que todo eso hay que contarlo?
¿Porque qué es la vida?
Una sombra, una ilusión, una ficción,
la vida es sueño, los sueños sueños son
La vida es cuento, los cuentos ¿cuentos son? "

Escucha a Soledad Felloza (un cuento de Galeano)

La Palabra en La Luna

22 de Marzo. SOLEDAD FELLOZA. URUGUAY
29 de Marzo. LEGOLAS. ALCALA DE HENARES

Como siempre en el CAFÉ DE LA LUNA

Bretón de los Herreros. Logroño. A las 21,30 horas
(salvo la sesión de Soledad Felloza,
el 22 de marzo, que será a las 22 horas )

1 comentario:

Luis A. Alonso dijo...

Una sesión que comenzó con paso incierto, en un estilo más bien de monologuista, una sucesión de anécdotas y temas como cogidos al vuelo, para entrar en calor, en charla interactiva con el público.

Cuando ya tuvo captada la atención, remontó y se concentró en los puros cuentos, y nos alimentó con una colección para todos los gustos: drama, tragedia, comedia... todos tuvieron su espacio y su tratamiento adecuado. A ratos sensible y emocionalmente intensa, a ratos vivaz y provocadora, dejó una buena muestra de su saber hacer ante el -todo hay que decirlo-, no muy numeroso público asistente. Los que no vinieron, se lo perdieron.

[NOTA PARA EL EDITOR: Si quieres usar este texto como crónica y no como comentario, con toda libertad: corregir, copiar y pegar]