domingo, marzo 18, 2007

Reino Unido: Polémica por cuentos infantiles gays

Erase una vez, un príncipe que después de haber conocido a tres princesitas, encontró el verdadero amor de la mano de otro príncipe. Esta es una de las historias de los cuentos que por estas horas levantaron la polémica en el Reino Unido.

Otro habla de una nena que tiene dos madres y un tercero, de un pingüino que tiene dos padres. La iniciativa del gobierno es que los niños entiendan la homosexualidad sin los preconceptos de los adultos, pero no todos parecen estar de acuerdo con el moderno proyecto.

La directora del proyecto, Elizabeth Atkinson, señaló que no hablar de la homosexualidad es "silenciar un mensaje social", que podría derivar en que algunos niños fueran intimidados durante su carrera escolar si son homosexuales o si son percibidos como tales.

Sin embargo, Andy Hibberd, de la Organización de Padres, señaló: "No sé si muchos niños a tan temprana edad podrían realmente entender lo que es la homosexualidad. No tengo problemas con lo que pasa entre adultos, pero no creo que el concepto debe forzarse entre los pequeños".

Simon Calvert representante del Instituto Cristiano, dijo que "la mayoría de los padres estarían horrorizados" al ver los libros.

Por su lado, el portavoz de Educación del Consejo Musulmán británico, Tahir Alam, también manifestó su rechazo y aseguró al diario londinense “The Observer” que los textos "no son consistentes con las enseñanzas islámicas y desde nuestro punto de vista, muchos padres estarían preocupados".

De todas formas, el controversial proyecto aún está en una primera étapa, pero de ser aprobado, los libros serían repartidos por todo el Reino Unido.

No hay comentarios: