jueves, abril 05, 2007

CUENTOS EN BURRIANA. CASTELLON.


El Servicio Municipal de Atención al Desarrollo Infantil de 0 a 3 años (ADI), que depende de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burriana, ha programado un ciclo de actividades educativas para padres e hijos con el cuento como referente principal. Así, el ADI ofrece recursos para contadores, «ya que el cuento es una actividad de gran ayuda para favorecer un vínculo afectivo seguro y de calidad entre padres e hijos» , explica la pedagoga municipal y responsable del ADI, Lina Puig.


El ciclo, que empezó ayer, se celebrará en el Centro Municipal de Cultura la Mercè hasta el 26 de mayo. Las primeras actividades, que continúan hoy, han empezado con la participación del cuentacuentos Llorenç Jiménez Tarazona. El televisivo narrador de historias explicará cuentos para los padres, para los alumnos de los centros de Infantil de la ciudad, pero también a las niñas y niños de 1 a 3 años.

El día 12 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas, el propio Llorenç Jiménez volverá a visitar Burriana para mostrar algunos trucos, herramientas y recursos para contar cuentos. El 26 de mayo Jiménez compartirá sus conocimientos y su buen hacer con los educadores de los centros infantiles de 0 a 3 años y con los maestros de Educación Infantil de 3 a 6 años. Los padres interesados pueden inscribirse llamando al teléfono del ADI (630 717 097) en horario de 9.00 a 13.00 horas del lunes a viernes.

No hay comentarios: