jueves, agosto 16, 2007

"VACACIONES DE CUENTO". VENEZUELA


Del 19 de agosto y hasta el 30 de septiembre, como parte de las actividades del Plan de Prevención Integral de Corp Banca, los niños podrán disfrutar de cuenta cuentos y actividades musicales

El recorrido se inicia en la antesala del Centro Cultural en donde se exhibirán ilustraciones originales de algunos de los cuentos más emblemáticos de Ediciones Ekaré. El visitante podrá apreciar las distintas técnicas utilizadas en la creación de las imágenes de cuentos como: Mambrú se fue a la guerra; ¡Cuí-Cuí-cuidado! Animales al volante; Margarita; Riqui Riqui Riqui Ran. Canciones para jugar y bailar; La cama de mamá; Los pollitos dicen; El libro de oro de los niños y Niña Bonita.

Seguidamente, el recorrido nos conduce a la culebréctica, especie de ¨carro-tren¨ diseñado por Divina Numerozzi del libro La Familia Numerozzi, donde los niños podrán revivir esta historia de Fernando Krahn.

Al salir de este espacio nos encontramos con el mundo de Chumba la cachumba, caracterizado por la oscuridad de la noche, el cual pondrá un poco de misterio y suspenso con esta simpática historia de esqueletos en el cementerio, para luego pasar al relato de la etnia Pemón El cocuyo y la mora, contado en una grabación realizada por Guillermo Carrasco y Maribel Vila.

La confortable y gran cama del cuento La cama de mamá espera a los invitados al final del recorrido. En este espacio, diseñado como rincón de lectura, estarán disponibles más de sesenta publicaciones para el libres disfrute de los visitantes y será, también, el lugar en el que se llevarán a cabo los talleres todos los domingos, para niños de todas las edades.

Noticia procedente de: CADENAGLOBLAL

No hay comentarios: