viernes, diciembre 05, 2008

ALUMNOS DE EUSKADI TOMARÁN PARTE EN UN TALLER DE CUENTOS QUE DESTIERRA LOS ROLES SEXISTAS

Una princesa que no se quiere casar y monta un grupo de rock, un Ceniciento moderno que se encarga de las labores del hogar... Los escolares de Basauri comenzarán en enero a revisar los cuentos de toda la vida a través de una nueva perspectiva que pretende «barrer los roles sexistas de estas narraciones».

El taller se impartirá en los diez colegios de la localidad, en algunas aulas de los ciclos de Infantil y Primaria. Este año se comenzará con los pequeños de 5 y 6 años matriculados en los colegios del municipio, es decir, algo más de 700 chavales.

«Los niños entre los 4 y 6 años están en la edad idónea para formar su identidad y evitar que crezcan con estereotipos», apuntó Marisa Rebolledo, una de las impulsoras de esta iniciativa, junto con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri. En principio, los chavales trabajarán estos conceptos durante tres cursos. Este año en cada aula se trabajarán los cuentos en varias sesiones que sumarán ocho horas.

Además, se formará a los profesores para que puedan incluir estas enseñanzas en su programa anual. También se implicará a los padres y se les hará entrega de una guía bilingüe en la que se les explicará la importancia de «evitar los estereotipos machistas en los cuentos y en los juegos».

FUENTE: EL CORREO DIGITAL

No hay comentarios: